Reclaman al gobierno que se acuerde de los casi 6 millones de trabajadores en negro y pague un bono como a los asalariados registrados

Reclaman al gobierno que se acuerde de los casi 6 millones de trabajadores en negro y pague un bono como a los asalariados registrados

Desde la Agrupación Labor Peronista le reclamaron al gobierno que «no discrimine a los trabajadores informales y que se acuerde de los casi 6 millones que hay en la Argentina en crisis de hoy, a la hora de pagar bonos».

«El empleo no registrado llega a casi el 50% en el sector privado», dijeron.

Crítica a los bonos del gobierno anunciados por Sergio Massa, sólo para los trabajadores registrados

Ariel Valloud, referente de la agrupación dijo que «es escandaloso que el gobierno no haya implementado un bono compensador, como el de tipo IFE para la pandemia del coronavirus, para los casi 6 millones de trabajadores en negro que hay en el país (5 millones y medio y la cifra de informalidad sigue creciendo)», agregó.

«Este enorme sector de la masa trabajadora de nuestro país está desamparado, sin aportes jubilatorios, ni obra social, y por supuesto, sin protección de ningún tipo contra la hiperinflación que este gobierno no pudo y de fondo, no quiso combatir realmente», expresó.

Crítica a la política contra inflacionaria

«Desde este espacio denunciamos ya desde inicios de 2021 el creciente aumento de precios de la canasta básica en supermercados, los cuales hicimos llegar al gobierno por diferentes canales. Sin embargo, el gobierno nunca implementó soluciones de fondo y efectivas para parar la inflación», agregó,.

Gobierno anti empresa

Ariel Valloud agregó que «el gobierno además anunció multas contra las empresas que no paguen el bono a sus trabajadores, cuando tengan más de 100 empleados. Esto es vergonzoso y escandaloso».

«Este es un gobierno que desde su comienzo ha sido igual o incluso peor que el de Mauricio Macri, en donde ahora le exige a las empresas que paguen un bono por la inflación que el propio gobierno con su política económica no puede contener. Es extorsivo», dijo.

Agregó que «este gobierno ha sido totalmente genuflexo a las políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional, pero al mismo tiempo castiga a las empresas, haciendo alharaca y montando un discurso pseudo progresista». 

Finalizó diciendo que «el gobierno y Sergio Massa han discriminado al enorme sector trabajador del país que no se halla en la formalidad y es el más afectado por la devaluación e inflación promovida por el gobierno. Estos grandes sectores de la población trabajadora no tienen ningún derecho laboral, e incluso, figuran como monotributistas facturando pero bajo dependencia en muchos casos».

«El colmo de toda esta situación es que Sergio Massa sea candidato a presidente», sentenció.

Share