El HCD declaró de interés legislativo el 35° aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales

El HCD declaró de interés legislativo el 35° aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría declaró este jueves de Interés Legislativo los 35 años de la FACSO y las actividades programadas en este marco. En el recinto estuvieron presentes integrantes del equipo de gestión de la unidad académica.

Este jueves en la decimotercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría se declararon de interés legislativo el 35° aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a cumplirse el próximo 21 de octubre, y las actividades organizadas en este marco.

En el recinto estuvieron presentes la vicedecana de la FACSO, Dra. María Luz Endere; el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, y por el claustro nodocente, la Lic. Gabriela Delía.

De manera unánime, por una parte el Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo el 35° aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, primera unidad académica de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires creada luego del retorno a la democracia, y al proceso democrático dentro del gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de los 40 años de recuperación de Democracia de nuestro país.

Mientras tanto, se declaró de Interés Legislativo las actividades realizadas y programadas para el año 2023 en el marco del 35° aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, organizadas por la unidad académica.

Luego de que se votaran ambas resoluciones, se le dio la voz a la Dra. Endere, quien en representación de la FACSO agradeció al cuerpo de concejales y destacó que se trata de “un logro de todos los olavarrienses, desde los que desde las décadas del ’60 y el ’70 lucharon porque la Universidad llegue a Olavarría; por todas las generaciones que hicieron posible el sueño de una Facultad de Ciencias Sociales y que lo materializaron; y por todos los egresaron que pudieron formarse, muchos de ellos primera generación universitaria de la familia”.

La Vicedecana de la FACSO también valoró el reconocimiento y apoyo de la Municipalidad de Olavarría “que a lo largo de los años y las gestiones ha tenido con la Facultad para el crecimiento y el sostenimiento del proyecto universitario en Olavarría”.

Una Facultad con compromiso social

En el marco del tratamiento de los proyectos, de cada una de las bloques se pronunciaron con emoción y saludaron a la comunidad académica de la FACSO en este aniversario.

La Presidenta del HCD, Lic. Cecilia Krivochen, graduada de esta unidad académica y nodocente de la UNICEN, enfatizó que “la formación que me dio la Facultad también me hizo un poco responsable por la comunidad, por la política, por transformar la realidad. Es una facultad que nos formo no sólo como alumnos sino como ciudadanos responsables y con la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la bancada del bloque Juntos, Abog. Martín Endere, realizó un repaso por la historia de la Facultad, desde su surgimiento hasta la actualidad, sobre lo que destacó el rol de la comunidad de Olavarría y de la participación colectiva, clave para determinar que la Nueva Facultad, creada en 1985, se convierta el 21 de octubre de 1988 en la Facultad de Ciencias Sociales.

Por su parte, la concejal Abog. Belén Vergel, del bloque UCR-Juntos, describió que “en cada lugar donde vamos o estamos trabajando siempre encontramos que hay algún alumno o ex alumno que ha pasado por la Facultad, y eso enorgullece a toda la comunidad de Olavarría, por la formación, por la responsabilidad, por el compromiso en el trabajo que hacen con instituciones y organizaciones”.

Mientras tanto, la concejal Inés Creimer, del Interbloque Unión por la Patria, destacó la existencia de la universidad pública distribuida de manera federal y la posibilidad de que estudiantes de todo el país y extranjeros tengan posibilidad de acceder a la educación pública.

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