Unión de emprendedores apoya a Sancor y condena  accionar de ATILRA

Unión de emprendedores apoya a Sancor y condena  accionar de ATILRA

La Unión de Emprendedores, bajo la dirección de su Presidente, Rodolfo Llanos, brinda su respaldo a SanCor Cooperativas Unidas y rechaza firmemente las medidas tomadas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) en un conflicto que sacude la industria láctea en Argentina.

ATILRA ha implementado sorpresivas medidas de fuerza que han paralizado las operaciones de SanCor, poniendo en riesgo la recolección de 3 millones de litros de leche y afectando gravemente la producción de la cooperativa. Los empleados son el pretexto y rehenes de practicas que nada tienen con la defensa de los derechos de los trabajadores.

Segun Llanos “esto es hurto de empresas. Lo venimos viendo en cada bloqueo que hace ATILRA. Quieren quedarse con las empresas. Han diezmado la industria lactea” 

SanCor ha atravesado un proceso de reestructuración para estabilizar su actividad, pero iniciativas de colaboración, como la constitución de un fideicomiso de administración, se han visto obstaculizadas por incumplimientos de terceros cuyos integrantes no se han identificado claramente.

El comunicado de ATILRA ha condicionado el diálogo y ha paralizado la operación de SanCor, amenazando su estabilidad financiera.Quieren fundir la empresa. 

La Unión de Emprendedores hace un llamado a la cooperación y al diálogo constructivo entre las partes, instando a la normalización de las operaciones y la búsqueda de soluciones.

Se reconoce la importancia de preservar y fortalecer la industria láctea y la necesidad de proteger los empleos y el bienestar de los trabajadores.Pero es momento de poner un freno a los sindicalistas que pretenden quedarse con las empresas. 

“Es hora de empezar a poner orden en el sistema productivo. La politca mira para otro lado. El empresario que invierte, paga sueldos e impuestos vive en estado de desprotección” finalizó Rodolfo Llanos. 

Share