Nueva entrega de certificados de Alfalit en la Unidad 2

Nueva entrega de certificados de Alfalit en la Unidad 2

Como parte de las actividades tratamentales relacionadas con la educación, se entregaron certificados a los alumnos alfabetizados y a los maestros alfabetizadores que trabajaron en los pabellones. Los privados de la libertad recibieron la capacitación a través del programa ALFALIT en la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica.

El director de ALAFIT en la Argentina, José Benito Bongarra y el coordinador del programa Oscar Esteban Alesandro llegaron a la Unidad con el objetivo de entregar certificados a 40 privados de la libertad alfabetizados, de los cuales 7 son maestros alfabetizadores y 33 internos ahora letrados de los pabellones 1, 4, 5, 6 y 11. También presentaron el material de estudio y prácticas para los alfabetizadores maestros que comenzarán a trabajar en los pabellones N°4, 5, 6, 9, 11, 13, 14, 15 y 16.

El programa ALFALIT capacita a personas privadas de la libertad que tengan el secundario terminado, para convertirse en alfabetizadores maestros voluntarios que enseñarán a leer y escribir, también a resolver problemas de matemáticas a otros adultos iletrados.

“Entregamos los certificados que con esfuerzo consiguieron y vamos a ver una película, la historia de un atleta cristiano, es un corto de dibujos animados que cuenta la historia de un atleta que se mantuvo en sus principios: el domingo para el señor y luego su vida. La película original es Carrozas de Fuego. Le vamos a regalar una biblia de la libertad, que tiene que ver con la vida en prisión y que los orienta sobre cómo comportarse en la prisión siendo cristianos, cómo relacionarse con las autoridades y con sus compañeros. Y a los que terminaron etapas de aprendizaje les vamos a dar un sobre con libros que tienen historias de Jesús”, expresó Bongarra.

Participaron del encuentro la Coordinadora de Culto Gabriela Canale en representación de la Jefatura de la Unidad N°2, ya que las actividades educativas revierten suma importancia por abrir caminos al aprendizaje y superación de las personas privadas de la libertad.

Share