9 de Julio: en medio de presiones renunció el concejal Néstor Zabaleta

9 de Julio: en medio de presiones renunció el concejal Néstor Zabaleta

Desde el año pasado en que asumió había sido acusado de que se superponían sus funciones con la que desarrollaba en la Cooperativa Eléctrica de Quiroga y, si bien, se habría comprobado que no era así, el concejal decidió hacerse a un lado del bloque Juntos UCR .

La Plata, 28 Feb (Por InfoGEI).- La renuncia de un concejal dejó al descubierto la fuerte interna dentro del oficialismo en el municipio de 9 de Julio. Se trata del edil radical, Néstor Zabaleta, quien dejó su banca apuntando contra el PRO.

El edil hizo el anuncio formalmente este lunes en conferencia de prensa en el Comité de la UCR 9 de Julio junto al presidente, Diego Spinetta, concejales y referentes partidarios. Lo reemplazaría el referente del espacio político Partido del Diálogo e integrante del frente Juntos, el licenciado Pablo Giacomino.

Desde el año pasado en que asumió había sido acusado de que se superponían sus funciones con la que desarrollaba en la Cooperativa Eléctrica de Quiroga y, si bien, se habría comprobado que no era así, el concejal decidió hacerse a un lado del bloque Juntos UCR . “Venimos a comunicar la fea noticia de que presentó su renuncia. Es una pena que un concejal elegido por el pueblo deba hacerlo luego que ya quedó demostrado que la incompatibilidad no era tal.

“Hay una ley del año 58 por la que desde entonces muchos concejales fijaban las tarifas eléctricas y muchos de ellos formaban parte de la Cooperativa o del Consejo de Administración”, aclaró Spinetta. “Es más sin ir mucho más lejos, hace cuatro años había una concejal que estaba en la cooperativa Mariano Moreno y que tenía mucho más relación con el municipio que la cooperativa de Quiroga”, agregó.

El presidente del Comité, finalizando su presentación aseguró que “desgraciadamente no pudimos convencer a nuestros socios políticos del Pro para que nos acompañen en esto ni tampoco a los concejales peronistas. Pero bueno, son las reglas de juego y hay que acatar las decisiones”.

Por otra parte, el concejal saliente recordó que se pidieron varias intervenciones como la del  Tribunal de Cuentas y de la Asesoría General de Gobierno pero que todos al final deslindaron de alguna manera que la última respuesta quedaba en manos del Concejo Deliberante. “El Tribunal de Cuentas asegura que este tipo de decisiones son propias del Concejo Deliberante, y creo que eso hay que remarcarlo. La decisión de que un concejal sea o no incompatible proviene de los mismos pares”, fustigó. “El Tribunal de Cuentas habló además de ahondar en datos y pruebas que realmente justifiquen que se pueda remover a un concejal o de decir que es incompatible porque sino parecería que las mayorías  podrían sacar a sus adversarios del Consejo deliberante. Hay que ser muy cuidadosos en esas cosas”.

Por último, opinó con contundencia “soy respetuoso de la decisión de mis pares pero no estoy de acuerdo”. (InfoGEI) Mg

Share