Se constituyó en ANSES la primera Asociación Civil Azuleña bajo la nueva Ley

Se constituyó en ANSES la primera Asociación Civil Azuleña bajo la nueva Ley

Puños Azuleños nuclea a entrenadores y boxeadores de los clubes San José, Athletic, Boxeo sin Freno (Cacharí), San Lorenzo y River. Su constitución como persona jurídica a través de acto público, además de brindarles la posibilidad de celebrar la misma de manera gratuita y simple, les permitirá acceder a otros beneficios que les brinda el Estado. Estuvieron presentes el jefe de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros, la titular de la Defensoría del Pueblo local Yanina Moulia y la concejal Inés Laurini, que fue quien articuló entre los actores. La flamante asociación civil es apadrinada por el púgil Omar “El Huracán” Narváez.

La sanción de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad. A partir de su dictado, el Estado generó nuevas herramientas que simplifican sus trámites y les permiten acceder fácilmente a las distintas políticas públicas. Entre ellas se destacan: Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, posibilidad de gestionar subsidios nacionales y provinciales, acceder a programas, recibir donaciones, entre otras.

En la oportunidad Cabrera Cisneros aseguro que “En la UDAI Azul estamos felices de constituir a través de este mecanismo que implementa la nueva ley esta primera asociación civil. Esto es producto de un convenio que se firmó entre el Ministerio de Justicia, Anses y PAMI, por lo que tanto la UGL XXX como nuestra UDAI van a poder constituir asociaciones civiles sin fines de lucro”.

Por su parte, Laurini manifestó que “es indispensable la organización de la comunidad y esta Ley de Asociaciones Civiles es un paso adelante en ese sentido porque por medio de la organización ciudadana se pueden articular políticas de Estado, y propone nuevas dinámicas para agilizar los trámites y la posibilidad de que los organismos públicos certifiquen su constitución ahorrando costos”.

Share