Los restos óseos y el dije hallados serán peritados antes de ser exhibidos a la familia

Los restos óseos y el dije hallados serán peritados antes de ser exhibidos a la familia

Una de las fiscales que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven buscada desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, aseguró hoy que los restos óseos y un dije hallados en el lecho de un río tras la declaración de uno de los imputados serán analizados en los próximos días antes de ser exhibidos a la familia de la joven.

“Se encontró un dije y restos óseos que son elementos que deben ser luego reconocidos por los familiares. Esta semana o la otra se coordinarán las pericias sobre los nuevos rastros”, afirmó a Urbana Play Nelia Velásquez, quien integra del Equipo Fiscal Especial (EFE), junto a sus colegas Jorge Cáceres Olivera y Jorge Gómez.

La representante del Ministerio Público hizo así referencia a los restos óseos hallados aparentemente triturados y otros elementos encontrados, entre ellos un dije de una cruz similar al que llevaba Cecilia, que serán peritados para establecer si son de la joven.

Velásquez aclaró que hoy no se le exhibirá ese dije a la madre de la joven, ya que debe notificarse primero a todas las partes para que participen de ese proceso.

En tanto, sobre las pericias de los restos, la fiscal dijo que estarán a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco y de especialistas forenses de Córdoba, quienes ya examinaron otros huesos encontrados en el marco de la causa.

El objetivo es, primero, determinar si son restos óseos humanos y, en caso de serlo, si pertenecen a Cecilia.

La fiscal chaqueña indicó que “todos los días va habiendo novedades y resultados” en la investigación, que se encuentra “en la etapa de recolección de pruebas”.

Además informó que el próximo jueves 29 vence el plazo para solicitar las prisiones preventivas de los siete detenidos en la causa, entre ellos el marido de Cecilia, César Sena; sus padres, el referente social Emerenciano Sena y su esposa, Marcela Acuña. y otros cuatro sospechosos vinculados a la familia.

“Los imputados están queriendo declarar, entonces estamos ampliando las indagatorias”, aseguró Velásquez, y añadió que continúan tomando testimoniales en la causa.

Share