Juegos Escolares Bonaerenses: chicos de Olavarría viajaron a Mar del Plata

 Juegos Escolares Bonaerenses: chicos de Olavarría viajaron a Mar del Plata

Más de 40 chicos de la Región Educativa N° 25 viajaron a Mar del Plata para participar de las finales de la primera edición de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) organizados por la Dirección Provincial de Educación Física.

Los JEBO están destinados a estudiantes de sexto año del nivel primario de las escuelas bonaerenses, tanto de gestión estatal como privada.

Este año se realizó la primera edición que contó con una etapa municipal entre mayo y junio, una etapa regional que se realizó en Olavarría en agosto y las finales que se llevan a cabo del 5 al 8 de septiembre en Mar del Plata.

La etapa regional fue organizada en forma articulada entre la Inspección de Educación Física y los Centros Educativos de Educación Física. En la Región 25 participaron equipos de los distritos Azul, Bolívar, Tapalqué y Olavarría.

Las disciplinas de estos primeros JEBO fueron: Mini Handball, Mini Vóley, Ringosport, Mini Fútbol, Mini Softbol y Mini Atletismo Escolar. 

De esta región educativa clasificaron a las finales y se encuentran en Mar del Plata 41 estudiantes de las escuelas primarias N°1 y N°81 de Olavarría (Ringo Sport y Mini Fútbol); la EP N°28 y N°8 de Azul (Sóftbol y Vóley); y del Instituto Cervantes y la EP N°1 de Bolívar (Atletismo y Handball)

Los primeros juegos escolares en la historia organizados por la Dirección Provincial de Educación Física tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de los niños y promover la participación en prácticas ludomotrices y deportivas que posibiliten el disfrute, la construcción de grupalidad y la inclusión, a partir de la competencia formativa.

Durante los encuentros se resalta el carácter inclusivo, participativo y en clave de perspectiva de género, constituyendo espacios de aprendizaje que promueven la incorporación de reglas y valores como la responsabilidad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

Share