Con el 56,69%, Patricia Bullrich es la ministra más influyente de Milei en redes sociales

Con el 56,69%, Patricia Bullrich es la ministra más influyente de Milei en redes sociales

La designación y posterior asunción del nuevo gobierno instaló en las conversaciones de redes sociales una creciente expectativa.

La atención de las audiencias se concentró primero en el mensaje político de cada designación: internas
de LLA, relevancia de Mauricio Macri, ausencias y presencias en reuniones clave.

Una vez conocidos los nombres, aquellos que ya mostraban relevancia a partir de gestiones previas, se volvieron centrales.

En ese contexto, Patricia Bullrich resultó la figura excluyente, liderando en influencia (55,69%), actividad y seguidores. Su publicación en TikTok sobre el regreso al Ministerio de Seguridad fue la más viral de la semana.

Además de la excandidata a presidente, solo dos funcionarios del Gabinete de Milei muestran una sostenida actividad en redes sociales: Mondino (25,84%) y Petri (23,60%). El resto no participa con la publicación de contenidos propios y eso repercute en volúmenes residuales de seguidores y en numerosas cuentas fake que generan confusión.

Entre aquellos que aún no registran valores relevantes de participación, se identifica con mayor proyección a Caputo y Francos. Dos valores fundamentales que, a medida que avance la gestión, ganarán
visibilidad y relevancia entre los consumidores de medios y redes.

Watch.™ es el primer estudio que releva interacciones positivas, negativas, alcance y evolución en redes sociales.

Share