Comando Unificado Urbano: Para reprimir al pueblo que se resiste al ajuste de Milei

Comando Unificado Urbano: Para reprimir al pueblo que se resiste al ajuste de Milei

La ministra de seguridad, Patricia Bulrich, creó el Comando Unificado Urbano, con el objetivo específico de ejecutar tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el ejido de los territorios federales. La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.

El comando unificado urbano estará integrado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Secretaría de Seguridad y Política Criminal (o la que en el futuro la reemplace) del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; por los representantes, que eventualmente se designen, de los cuerpos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias que adhieran al comando.

En los considerandos se justifica la creación argumentando que “las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales realizan en la actualidad múltiples operativos y actuaciones en varias localidades del territorio nacional, en cumplimiento de los requerimientos jurisdiccionales que ordenan su labor como auxiliares del servicio de administración de justicia.

Que la formación de unidades de mando unificado para coordinar estratégicamente los medios existentes en el marco de planes de seguridad interinstitucionales ha posibilitado optimizar y potenciar el aprovechamiento de los efectivos y capacidades con las que cuenta cada fuerza federal de seguridad para llevar a cabo sus funciones.

Que los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada hacen propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad al despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el ejido de los territorios federales”.

Share