Ante el peligro por la continuidad del transporte público, se realizó una reunión ampliada en el Concejo Deliberante

Ante el peligro por la continuidad del transporte público, se realizó una reunión ampliada en el Concejo Deliberante

Participaron el titular de la empresa Transporte La Unión; representantes de UTA y trabajadores quienes argumentan que sin un aumento en el boleto y el acompañamiento con subsidio por parte del Departamento Ejecutivo peligra la continuidad del servicio en Azul.

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; el Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto y los concejales Nicolás Cartolano, Natalia Colomé, Silvio Santillán, Lucio Mansilla, Juan Louge, Graciela Bilello, Paola Ficca, Jorge Ferrarello, Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Pilar Álvarez.

En principio, los representantes de la empresa expusieron la difícil situación que están atravesando no pudieron solventar los sueldos de los trabajadores y adeudando los aguinaldos.

Explicaron que la tarifa se compone por el valor local del boleto, el subsidio proveniente de Provincia que se encuentra al día y el subsidio proveniente de Nación, el cual según la empresa tendría un atraso de 5 meses. En este sentido, indicaron que le solicitaron al Intendente la entrega de ese dinero hasta tanto la Nación comience a regularizar su situación, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.

Por su parte, los concejales indicaron estar dispuestos a acompañar un aumento del boleto si la empresa gestiona ante el Intendente un subsidio a la demanda que deberá otorgar el Departamento Ejecutivo.

Dichas acciones permitirían brindar una solución transitoria para asegurar la continuidad del servicio en la ciudad.  

Share