Abusador de una menor sentenciado a veinte años de prisión

Abusador de una menor sentenciado a veinte años de prisión

Una pena de veinte años de prisión le fue dictada al hombre declarado la semana pasada por un jurado “culpable” de varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una joven que convivía con él, sucedidos cuando la víctima era menor de edad. El condenado en esta primera instancia se llama Matías Leonardo Altamirano, un trabajador de la construcción oriundo de La Plata que tiene 39 años de edad.

La Plata, 26 Abr (Por InfoGEI).-Matías Leonardo Altamirano, había sido detenido en Azul en abril de 2022 y desde ese entonces se encuentra privado de la libertad en la Unidad 2 de Sierra Chica, ahora, con un fallo de primera instancia con veredicto condenatorio por esos abusos.

Según da cuenta El Tiempo, su abogado defensor, Mariano Pomares, había adelantado que tiene previsto recurrir lo resuelto en este juicio con jurados ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia.

En la audiencia de cesura de ese proceso, desarrollada el pasado lunes, el Defensor Particular de Altamirano había pedido, tras el anuncio del veredicto de culpabilidad para su cliente el miércoles de la semana anterior, que le fuera impuesta una pena de ocho años de prisión como autor de los referidos abusos.

En tanto, el fiscal Adrián Peiretti -que también tuvo a su cargo la instrucción del sumario penal relacionado con este caso de abuso sexual- solicitó en la cesura del juicio que el hombre recibiera a modo de sanción diecinueve años de cárcel.

Los delitos que incurrió Altamirano

Esa pena de veinte años de prisión impuesta a Matías Leonardo Altamirano, por parte del juez Martín Céspedes, fue como autor de los siguientes delitos: “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso real con Abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima”, según se refiere en lo resuelto.

Los hechos por los que el trabajador de la construcción fue sentenciado este jueves a veinte años de prisión habían sucedido en una vivienda de la ciudad de San Bernardo y en otra de Azul donde convivía con la por entonces menor de edad y víctima de estos abusos, entre los años 2017 y 2021.(InfoGEI)Ac

Share