En el Día Internacional de la Mujer la diputada Mónica Macha presentó 21 proyectos de Igualdad de Género

En el Día Internacional de la Mujer la diputada Mónica Macha presentó 21 proyectos de Igualdad de Género

La legisladora de Nuevo Encuentro comunicó a través de sus redes sociales que en esta jornada de Paro Nacional de las Mujeres, elevó a la cámara baja una propuesta legislativa para la Igualdad de Género compuesta de 21 proyectos: 6 de ley más 15 declaraciones.

“Estos proyectos buscan generar mayor igualdad, reconocer derechos laborales y garantizar la libertad de mujeres, lesbianas, travestis y trans”, explicó Macha en Facebook.

“Para desmontar las violencias estructurales que nos afectan necesitamos de miradas integrales y estrategias múltiples, creativas, novedosas. Detrás de cada una de estas iniciativas hay organizaciones feministas luchando por sus derechos, hay personas decididas a abandonar de una vez y para siempre el rol de víctimas del patriarcado para ser constructoras colectivas y guerreras de su destino político” agregó.

Finalmente explicó los principales proyectos de la Propuesta Legislativa: “Formalización de las Cuidadoras Domiciliarias; Creación de Casas de Partos; Paridad de géneros en directorios de empresas estatales; Paridad de géneros en entidades civiles; Paridad de géneros en nombres de edificios públicos; Instaurar el Día del derecho a la Identidad de las infancias trans”.

“Para erradicar la violencia y la desigualdad por motivos de género necesitamos el Estado transfeminista que estamos construyendo pero también una sociedad que problematice la construcción cultural y social machista para poder transformarla”, reflexionó la diputada del Frente de Todos.

Share