Un día como hoy

Un día como hoy

Alfred Joseph Hitchcock fue un afamado cineasta y productor, nacido un 13 de Agosto de 1989 en la ciudad de Londres. “El secreto de sus ojos” es una película argentina de drama y suspenso estrenada un 13 de Agosto de 2009 y una de las últimas joyas del cine nacional. Un 13 de Agosto de 2014, el club San Lorenzo se quitaría la espina de ser el único cuadro grande sin ganar la Copa Libertadores de América, cuando en condición de local, superaría por 1 a 0 a Nacional de Paraguay y conseguiría el título que tantas veces le había sido esquivo.

13/08/1899 Nacimiento de Alfred Hitchcock

Alfred Joseph Hitchcock fue un afamado cineasta y productor, nacido un 13 de Agosto de 1989 en la ciudad de Londres.

Fue un pionero en utilizar nuevas técnicas en los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico, estilos que materializó en películas como ‘Psicosis’ o ‘Los pájaros’.

Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939.

Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas, introduciendo un nueva forma de contar y mostrar, revolucionando por completo el género y consolidándose como uno de los mayores exponentes del cine británico.

Gracias a los constantes cameos en sus películas, sus entrevistas, y el programa de televisión Alfred Hitchcock Presenta, el cineasta también se convirtió en un icono cultural.

13/08/2009 – Estreno de la película “El Secreto de sus ojos”

LEAD Technologies Inc. V1.01 TFGP.

“El secreto de sus ojos” es una película argentina de drama y suspenso estrenada un 13 de Agosto de 2009 y una de las últimas joyas del cine nacional.

Bajo la dirección de Juan José Campanella y basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, quien colaboraría también con la adaptación al cine, la película cuenta la historia de un agente judicial que ya retirado retoma el caso de un homicidio sin resolver, que nunca podría olvidar. 

Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago, la película fue una de las más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores.

En 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de “La historia oficial”.

13/08/2014 – San Lorenzo gana por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América

Un 13 de Agosto de 2014, el club San Lorenzo se quitaría la espina de ser el único cuadro grande sin ganar la Copa Libertadores de América, cuando en condición de local, superaría por 1 a 0 a Nacional de Paraguay y conseguiría el título que tantas veces le había sido esquivo.

Luego de un empate en 1 en tierras paraguayas, con goles de Mauro Matos para San Lorenzo y Julio Santa Cruz para los locales, Nestor Ortigoza de penal le daría la ventaja definitiva al ciclón para obtener la copa.

Bajo la dirección de Edgardo “el Patón” Bauza, San Lorenzo conseguiría la clasificación en la fase de grupos en la última jugada del partido, y luego lograría sobrepasar a Gremio y Cruzeiro de Brasil, a Bolivar de Bolivia, y finalmente a Nacional de Paraguay.

De esta forma, San Juan y Boedo, mítico esquina que conquista tras conquista fue punto de encuentro de los cuervos, estallaría al conseguir la tan anhelada copa.

Share