Esta mañana se realizó el acto por el 75° aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 504 “Cooperativa Escolar Las Abejas”, con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Juventud Juan José Zurro; el presidente del Consejo Escolar Facundo Acosta; funcionarios municipales; autoridades legislativas y educativas de distintos niveles y modalidades; integrantes de la cooperativa escolar y representantes de instituciones intermedias. También participaron abanderados y escoltas de diversos establecimientos.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino, se proyectó un video institucional y se presentaron propuestas musicales. Además, se descubrió una placa conmemorativa en reconocimiento a la trayectoria de la institución.
En ese marco, la vicedirectora Sofía Battafarano destacó que la celebración “representa una historia construida con compromiso, trabajo colectivo y la convicción de que la educación es un derecho”. Asimismo, repasó las iniciativas que se desarrollan en el establecimiento y reafirmó la continuidad de los proyectos en marcha, junto con la generación de nuevas propuestas.
La jornada incluyó también un espacio de encuentro entre los presentes, con el tradicional corte de torta y actividades recreativas.
Una institución con trayectoria en la educación especial

La Escuela de Educación Especial N° 504 forma parte del sistema de educación especial de la provincia de Buenos Aires, orientado a garantizar el derecho a la educación de estudiantes con discapacidad mediante propuestas pedagógicas específicas y acompañamiento integral.
Este tipo de instituciones trabaja en articulación con escuelas de nivel inicial, primario y secundario, promoviendo la inclusión educativa y social, así como el desarrollo de la autonomía de los estudiantes.

En sus 75 años de historia, la institución ha consolidado un espacio de referencia en la comunidad, con proyectos educativos y cooperativos que fortalecen la participación de estudiantes, familias y docentes.
