
Los trabajos en los consultorios de planta baja y el cerramiento del frente de planta alta registran un avance del 10%. La inversión ronda los 447 millones de pesos y cuenta con aportes de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de Azul, Nelson Sombra, recorrió este jueves las obras de terminación de los consultorios de planta baja y del cerramiento del frente de planta alta de la guardia externa del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, ubicada en la intersección de Diab y Alvear.
Los trabajos comenzaron recientemente y registran un avance del 10%. Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con los trabajadores sobre las tareas en ejecución y la distribución de los espacios que conformarán el sector.
Actualmente, las intervenciones incluyen trabajos de albañilería, colocación y adecuación de tabiquería de durlock, construcción de un nuevo sanitario y acondicionamiento de la estructura existente del ascensor para completar su instalación y garantizar su funcionamiento. También se realizan otras tareas destinadas a finalizar la infraestructura.
Una obra para mejorar la atención hospitalaria

Durante la visita participaron el secretario de Gobierno, Xavier Cabrera Cisneros; el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Vitale y Martín Diab, junto con el equipo técnico del área; el secretario y el subsecretario de Salud, Hernán Combessies y Juan Kubik; y el director y el vicedirector del hospital, Diego Azcona y Ramiro Giménez.
Las autoridades del nosocomio destacaron la importancia de la obra, esperada por la comunidad hospitalaria y los vecinos de la ciudad, ya que permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones del sistema público de salud.
Asimismo, señalaron que la finalización del sector contribuirá a reorganizar la circulación interna y a mejorar el ordenamiento general del establecimiento.
Una inversión de $447 millones

La obra está a cargo de la empresa Pecma SRL y demanda una inversión aproximada de 447 millones de pesos, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Municipal, con aportes de la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto contempla la terminación de consultorios, sanitarios y sala de espera; la ejecución de rampas y escaleras; la instalación de un ascensor; trabajos de carpintería y el cerramiento del frente de la planta alta. También incluye las intervenciones estructurales necesarias para completar el sector.
Una vez finalizados los trabajos, el área contará con los espacios y las instalaciones previstos para mejorar la organización de la guardia externa y las condiciones de atención de quienes concurren al hospital municipal.






