Durante esta jornada, en el CAPS N°5, se desarrolló una propuesta dirigida a embarazadas. La actividad constó de tres instancias: una clase de gimnasia preparto, a cargo de la obstetra Guillermina Preciado junto a la residente en pediatría Mercedes Mele; un encuentro pediátrico brindado por Cecilia Goñi sobre pautas en los primeros momentos de vida del bebé; y una charla odontológica a cargo de Carolina Puleo, acerca de la importancia de la higiene bucal.
En ese contexto, Preciado destacó que “nuestra actividad estuvo destinada a embarazadas con el curso de preparación integral para la maternidad, trabajo corporal, charla sobre lactancia materna y primeros días de vida y crianza”.
Por su parte, la agente sanitaria Soledad Giménez agregó que “también se les brindó pautas de cuidado bucodental”.
La acción se enmarcó en el ciclo de iniciativas por el Mes de la Atención Primaria de la Salud, que se conmemora cada 12 de septiembre y que en Azul significa el 33° aniversario de la creación del servicio. Se invita a la comunidad a sumarse a las múltiples propuestas, que se extenderán hasta octubre.
Cabe señalar que las actividades continúan mañana, miércoles 10, con una posta sanitaria en la Plazoleta Eva Perón (Chaves y Jujuy), a cargo del CAPS N°2. Además, el miércoles 17 se desarrollará una acción similar en la Plaza Juan Domingo Perón, en el barrio UOCRA.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.