
El actor y director teatral rauchense Juan Carlos Lapolla Loyal presentará en Azul su libro “Bajo la lona del tiempo. Crónica de una vida de aplausos, rutas y memorias”, una obra atravesada por la memoria familiar, el teatro y la tradición del circo criollo argentino.
La actividad se realizará el domingo 17 de mayo, a las 18, en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, ubicada en Malere (ex Córdoba) 567. La entrada será libre y gratuita.
Lapolla Loyal es una figura reconocida de la actividad cultural de Rauch. A lo largo de los años desarrolló una extensa trayectoria en el teatro independiente y actualmente se desempeña como coordinador del área de Cultura municipal. Además, dirigió el Teatro Candilejas y presidió durante varios años la Fiesta Nacional del Ave de Raza.
Un viaje por la memoria del circo criollo

Según se informó, el libro recupera recuerdos familiares ligados al mundo del espectáculo itinerante y al circo criollo, una de las expresiones culturales más representativas de la tradición popular argentina de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
En sus páginas, el autor reconstruye la historia de sus abuelos maternos y de distintos integrantes de su familia vinculados a la actividad circense y teatral. También incorpora experiencias personales de sus primeros años de vida, marcados por viajes, escenarios y encuentros en distintas localidades del país.
La obra propone un recorrido íntimo y testimonial, donde la memoria familiar se entrelaza con la historia cultural de una época y de una forma de vida ligada al arte popular.
La presentación se realizará en el marco del ciclo “Libros del Espillo”, impulsado por el Equipo Delta en el espacio cultural Otoño Azul. Desde la organización destacaron la importancia de compartir una obra que rescata parte del patrimonio artístico y humano de la región.






