Viviana Canosa denuncia red de trata y acusa a Milei de represalias: “¿Por qué se asusta tanto el poder?”

Viviana Canosa denuncia red de trata y acusa a Milei de represalias: “¿Por qué se asusta tanto el poder?”

La periodista Viviana Canosa presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py por una presunta red de trata de personas, abuso sexual infantil y pedofilia, señalando a figuras del espectáculo y empresarios. Afirmó haber aportado “hechos, locaciones y nombres” al fiscal Carlos Stornelli y que adelantó su declaración por “presiones de poderosos”.

En medio de la controversia, el presidente Javier Milei intervino en la discusión en redes sociales, defendiendo a la conductora Mariana Fabbiani, quien había criticado a Canosa. En respuesta, Canosa acusó a Milei de intentar silenciarla y de haber influido en la pérdida de trabajos anteriores, preguntando: “¿Por qué se asusta tanto el poder?”.

La periodista también advirtió sobre posibles casos de trata en Tucumán y expresó su determinación de llevar el caso hasta instancias internacionales si es necesario. La causa permanece bajo secreto de sumario mientras se investigan las acusaciones.​

Trata de personas en Argentina: cifras alarmantes

Según datos oficiales, entre enero y septiembre de 2023, el Programa Nacional de Rescate asistió a 1.437 víctimas de trata de personas en Argentina. De ellas, 1.379 eran mayores de edad y 58 menores. En cuanto al género, 921 eran varones y 503 mujeres .​

Además, hasta noviembre de 2023, se registraron 2.564 víctimas de trata en sentencias judiciales condenatorias por este delito .

A pesar de estos esfuerzos, la trata de personas sigue siendo un problema grave en el país, con numerosas denuncias y casos en investigación.​

La denuncia de Canosa y la respuesta del presidente Milei han generado un intenso debate sobre la libertad de expresión y la lucha contra la trata de personas en Argentina.

Share

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading