Una joven bonaerense creó un remis llamado “Ubre” y la empresa Uber la intimó judicialmente

Una joven bonaerense creó un remis llamado “Ubre” y la empresa Uber la intimó judicialmente

Según el documento enviado por Uber, “la marca” que la mujer oriunda de La Matanza pretende utilizar “es muy similar y confundible con el de la empresa multinacional. La mujer explicó que el nombre “tiene que ver” con su amor por los animales.

La Plata, (Por InfoGEI).- Una mujer oriunda de La Matanza lanzó un emprendimiento de transporte destinado para mujeres al que denominó “Ubre”, y recibió una carta documento por parte de la empresa Uber instándola a que cambie la denominación por ser “muy similar y confundible”.

La mujer, Solange Barroso, contó a la agencia Télam que “necesitaba un ingreso extra de dinero” y decidió hacer viajes en su auto particular como remis, pero solo para mujeres.

Barroso aseguró que transportando mujeres da “un servicio en espejo: yo me siento más segura y mis pasajeras también, me lo dicen todo el tiempo y me cuentan malas experiencias que vivieron con choferes”.

La mujer explicó que el nombre “tiene que ver” con su amor por los animales, y recordó que “hace un tiempo” empezó un negocio de comida vegana al que llamó “Vaca madre”.

Barroso sostuvo que dado que ya tiene clientas fijas decidió “proteger la marca” y por eso fue a inscribir el nombre en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial” (INPI). Una vez iniciado este proceso, Barroso decidió diseñar una imagen con su número para que quienes quisieran contratar el servicio pudieran hacerlo a través de Whatsapp. Además, cuando lo subió en su cuenta personal de Facebook, el posteo fue compartido más de 3 mil veces.

Unos días después le llegó una carta documento a nombre de “Uber Technologies, Inc” en donde se le solicitaba “desistir de su solicitud de registro de la marca UBRE” y “cesar inmediatamente todo uso” de la misma.

Según el documento enviado por Uber, “la marca” que Barroso pretende utilizar “es muy similar y confundible con el de la empresa multinacional y señala que “en caso de no tener una respuesta dentro de los cinco días hábiles” se tomará como una respuesta negativa y se “iniciarán acciones legales”.

Barroso, asesorada por un abogado, aseguró que “no desistirá del nombre”, pero que le indicó al letrado que busque un canal de diálogo con los representantes de la empresa ya que no tiene “ganas de perder tiempo, ni energía en un litigio eterno”.

Barroso afirmó que el servicio que ella brinda no es como el de la empresa multinacional “el mío es un servicio personalizado, conozco a cada una de mis pasajeras, sé lo que necesitan y ellas se sienten confiadas de viajar conmigo”. (InfoGEI) Mg

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