Una histórica cárcel bonaerense contará, por primera vez, con una subjefa de Tratamiento

Una histórica cárcel bonaerense contará, por primera vez, con una subjefa de Tratamiento

El cargo de Subjefa de Tratamiento fue ocupado por primera vez por una mujer en la unidad de máxima seguridad de Sierra Chica.

Los directivos de la Unidad N°2 designaron a Vanesa Bustamante para que integre la cúpula del área tratamental acompañada por el subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Siles, el jefe de Asistencia y Tratamiento Carlos Nagel, los subjefes de Vigilancia Fabricio Rico y Leonardo Joubert, el subjefe de Tratamiento Víctor Escobar y los auxiliares Mauro Becker y Maximiliano Zulaica.

Bustamante tiene 35 años y es olavarriense, comenzó su carrera en la Unidad 52 de Azul en las áreas de Vigilancia y Tratamiento como inspectora de vigilancia y luego como encargada de turno. “Mi segundo destino fue la U38 de Sierra Chica en la misma área a cargo de la parte asegurativa de la escuela primaria, secundaria y facultad. También estuve en la oficina de registro judicial en esa unidad. Más tarde, el tercer destino fue en ISFT N°6001 Anexo Colonia Hinojo, donde me desempeñé como instructora de los cadetes”, comentó la funcionaria.

Luego fue destinada a la Unidad 2 para trabajar primero en el Registro Judicial de la sección Sumarios, después como Coordinadora de Seguridad del PIATJA y ahora como subjefa de Tratamiento.

La agente es licenciada en Resolución de Conflictos y Mediación, sobre su nombramiento comentó que “para mí esta es una gran oportunidad, más en esta unidad con tanta historia en la que tenemos una jefatura que está integrando a las mujeres en cargos de relevancia. Valoro mucho que me hayan tenido en cuenta, es un gran desafío que voy a llevar con mucho orgullo, dando todo de mi parte con el orgullo de pertenecer a esta fuerza. He puesto todo de mi para formarme a lo largo de toda la carrera por eso acepté el cargo y estoy muy contenta con esta nueva oportunidad”.

Los subdirectores de Asistencia y tratamiento y Administración expresaron que “el rol de la mujer en estos tiempos ha marcado un antes y un después dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense y esto ha roto paradigmas dominantes. El nombramiento de Vanesa tiene que ver con poner en valor su capacidad, su trayectoria y el perfeccionamiento profesional en el que se ve comprometida. Tenerla hoy en nuestro equipo tratamental es sumamente importante y la vamos a acompañar en cada momento”.

Share

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading