Un joven armado abre fuego en un desfile del 4 de julio de Illinois y deja un saldo de seis muertos

Un joven armado abre fuego en un desfile del 4 de julio de Illinois y deja un saldo de seis muertos

El lunes por la mañana, en el estado de Illinois, seis personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas luego de que un joven armado con un rifle de alta potencia abriera fuego desde una azotea durante un desfile del 4 de julio en Highland Park, localidad que se encuentra al norte de ciudad de Chicago.

Cinco de las víctimas del tiroteo murieron en la calle, mientras que una sexta víctima murió en el hospital.

Las víctimas tenían entre 8 y 85 años de edad. Los testigos del hecho describieron una escena de terror mientras padres y madres se apresuraban para proteger a sus hijos del ataque.

Luego de una persecución de ocho horas, la policía arrestó a Robert E. Crimo III, un residente de los suburbios del norte de Chicago de 22 años de edad.

Crimo era un aspirante a músico cuyo nombre artístico era “Awake the Rapper”. Algunos de sus videos muestran asesinatos masivos y tiroteos en escuelas. El padre de Crimo dirige la cafetería Bob’s Pantry and Deli de la localidad de Highland Park y perdió las elecciones para alcalde contra Nancy Roterin, actual alcaldesa de la ciudad. El gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, respondió al tiroteo el lunes.

Gobernador Jay Robert Pritzker: “Estoy furioso porque las cosas no deberían ser así. Y, sin embargo, como nación, seguimos permitiendo que esto suceda. Mientras celebramos el 4 de julio solo una vez al año, los tiroteos masivos se han convertido en una tradición estadounidense semanal. Sí, semanal”.

Según la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año ha habido 315 tiroteos masivos en Estados Unidos.

TEMAS:

Share