Socialistas de Azul despiden a Binner

Socialistas de Azul despiden a Binner

“Los socialistas despedimos con enorme tristeza a un gran compañero. Hermes Binner ha sido para los socialistas un gran ejemplo de lo que puede hacer la política cuando es liderada por personas honestas con conciencia de la importancia de lo público y con claridad en sus ideas y valores”, comienza diciendo la nota enviada por Eduardo Victor Lapenta , referente del socialismo en Azul, a Del Pueblo Noticias.

Expresa luego: “Hermes, quien fue el primer gobernador socialista de Argentina, tuvo como uno de sus grandes éxitos construir el mejor sistema de salud pública del país. Un sistema orgullo de los santafesinos que ha sido galardonado como modelo de salud para América Latina. Hoy, en tiempos de pandemia, su legado gana aún mayor trascendencia”.

“Hermes no se cansó de inaugurar centros de salud, hospitales y escuelas. Transformó primero Rosario y luego Santa Fe. Y lo hizo con honestidad, sin tener una sola denuncia de corrupción en su larga carrera política; de cara a la ciudadanía, implementando el primer presupuesto participativo del país; con transparencia en cada una de las políticas que se implementaban y con una profunda solidaridad que impregnaba cada lugar donde llegaba el estado”, pondera en su despedida el socialismo de Azul a quien fuera gobernador de Santa Fe.

Luego agrega: “Las políticas que desarrolló en materia de educación, salud, infancia, juventud, espacio público, género, transparencia, participación siguen encontrándose a la vanguardia del país.

Nos recordó que el dialogo y el respeto son formas de la política, que la participación y la apertura son símbolos de convicción democrática.

Hermes demostró lo que son las ideas en acción y que en el socialismo hay más de realidad que de utopía. Fue un fiel representante de sus postulados: generar mayor igualdad gestionando el estado con compromiso, democracia, innovación, solidaridad y absoluta transparencia.

Se va un gran compañero, nos deja un enorme ejemplo. Hasta siempre Hermes” finaliza diciendo.

Share