“Seguimos trabajando para un desarrollo planificado de Azul”

“Seguimos trabajando para un desarrollo planificado de Azul”

Así lo expresó el dirigente del Frente de Todos Nelson Sombra luego de sus reuniones con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Leo Nardini, y con el subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski.

El próximo presidente del Partido Justicialista local y actual titular de la UGL XXX de PAMI manifestó que “estamos dando estos pasos desde nuestro espacio, pero claramente compartimos con todos los actores políticos que realmente quieran trabajar para un desarrollo integral para nuestra ciudad”.

Sombra estuvo la semana anterior en La Plata, donde mantuvo encuentros de trabajo con numerosos funcionarios provinciales. En la reunión con Nardini estuvo acompañado por el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos y actual titular del PJ azuleño Joaquín Propato.

Los planteos realizados a Nardini apuntaron a la necesidad de concreción de obras públicas que tiene el Partido de Azul, en contraste con la falta de dinámica de la gestión del intendente Bertellys.

Sombra contó que “la charla fue muy amplia y pudimos contarle al Ministro en qué estado se encuentra Azul respecto al déficit energético, en lo cual hay un estancamiento que viene desde hace muchísimo tiempo. Sin energía no hay desarrollo.

El déficit lo conocemos, la respuesta es estructural y estamos trabajando también sobre eso con la Secretaría de Energía de la Nación, pero la idea es darle más capacidad y a la estación de la CEAL para que distintos proyectos industriales puedan desarrollarse en Azul”.

En la reunión con Jelinski se avanzó en la gestión de la construcción de un puente en el barrio Dorrego para mejorar la accesibilidad de los nuevos vecinos que se están consolidando en ese sector. Otro de los tópicos tratados fue la readecuación de la planta depuradora para la localidad, la cual necesita refacciones para mejorar su capacidad.

El Frente de Todos propone un proyecto de desarrollo para todo nuestro distrito, que debe entenderse desde la producción, la generación de trabajo para nuestros vecinos y vecinas, y una identidad política donde la obra pública potencia una ciudad como colectivo y transforma el cotidiano de las y los vecinos.

Debemos acordar una serie de prioridades para el crecimiento integral de nuestro partido, que incluya a las localidades y que trascienda el signo político de quien circunstancialmente esté a cargo del Municipio.

Share