Se llevó a cabo el pasado sábado, un nuevo encuentro “ReCoope, las cooperadoras en la escuela y en el barrio” en la Plaza España. Participaron las asociaciones cooperadoras de la Escuela Primaria Nº 66, Jardín 915 y CENS 451 y acompañaron la propuesta la Peña de Boca Juniors y el Centro de Jubilados Monte Viggiano.
Estuvo presente también, personal del CAPS Nº 4 realizando acciones de prevención y promoción de la salud.
Durante la jornada se presentaron distintos stands con muestras de loque realiza cada establecimiento escolar como así también rincón de lectura juegos de mesa, arte, feria del plato y feria americana, entre otras acciones.
Al referirse al encuentro, el consejero escolar Facundo Acosta expresó que “si bien es el último del año, ya estamos proyectando nuevas jornadas para el próximo con el objetivo de continuar con esta actividad que tiene como finalidad justamente encontrarnos, hacer comunidad entre todas las cooperativas que participan y también las instituciones aledañas”.
Esta actividad es promovida desde el espacio del Punto Cooperar. En tal sentido Aldana Rodríguez, referente del programa, recordó que “se trata de un espacio físico y administrativo para las cooperadoras que ya están en funcionamiento y aquellas que se quieran conformar. No solo las asesoramos sino que hacemos actividades territoriales porque consideramos primordial el trabajo mancomunado con estas instituciones que son parte de los barrios y las escuelas”.
El Punto Cooperar funciona en la sede del SUMAC, ubicado en Av. 25 de Mayo y San Martín, los martes de 10 a 12 y los jueves de 11 a 13.
Por último cabe mencionar que quienes concurrieron aportaron un alimento no perecedero a beneficio del Comedor Magalí que desde hace 11 años ayuda a distintas familias de la comunidad.