Reunión de la Comisión Ad-Hoc de Control de Plagas

Reunión de la Comisión Ad-Hoc de Control de Plagas

Bajo Decreto 894, se realizó en el recinto del Concejo Deliberante la primera reunión de la Comisión Ad-Hoc de Control de Plagas. La conformación de la misma, se enmarca en la Resolución 4.746 en donde se le solicita a la Presidencia del Cuerpo que convoque a una Mesa de Discusión de la Ordenanza de Control de Plagas.

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; el concejal Juan Louge; Leandro Yrigoyen (Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires); Carlos Bongiorno (CIAGRA); Hernán Moreno (Sociedad Rural); Horacio Repetto (CREA); Fabián Grosman (Facultad de Agronomía) y Santiago Balda (INTA).

En principio, la Presidenta del Concejo Deliberante brindó detalles acerca de la conformación de la Comisión. Dio lectura al proyecto de Ordenanza presentado en el año 2021 y los motivos que llevan a la necesidad de conformar una nueva Ordenanza.

En tanto, los integrantes de la mesa dialogaron sobre la falta de herramientas para afrontar la situación de plagas en el partido de Azul y se expusieron ejemplos de municipios vecinos.

Por último, se acordó un nuevo encuentro el próximo 17 de noviembre, a las 9.30 horas, con el objetivo de analizar Ordenanzas de Control de Plagas en otras localidades y la legislación con la que se cuenta en el partido de Azul.

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