Una mujer de de 83 años, domiciliada en Cacharí, falleció ayer en el Hospital Pintos de Azul a causa del Covid-19 informaron las autoridades sanitarias. Los casos activos hasta ayer eran 106 -la municipalidad da a conocer la información con un atraso de 24 horas- y se recuperó un vecino de Azul. Varias instituciones de la ciudad decidieron espontáneamente suspender actividades ante la multiplicación de casos.
Ayer se registraron 9 casos positivos nuevos en Azul y 3 casos positivos en Chillar, en tanto que Çacharí no reportó nuevos positivos. Los números que siguen curva ascendente del informe oficial son los siguientes: Total de casos activos: 106 (81 en Azul, 2 en Cacharí y 23 en Chillar). Total de recuperados: 171. Total de fallecidos: 2.
Ante esta situación entidades de Azul decidieron suspender momentáneamente las actividades. Entre ellas la Mutual CESUAR que parcialmente había habilitado sus instalaciones y hasta el 14 de septiembre restringió la actividad a solamente las tareas administrativas, invitando a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa.
Por su parte el Concejo Deliberante suspendió la sesión prevista para el martes 8 y fijo como nueva fecha el 22 del corriente.
Cuidemos Azul por su parte dio a conocer un comunicado pidiendo a los vecinos cuidarse para evitar que colapse el sistema de salud.
El gobierno municipal informará las medida a tomar esta mañana en conferencia de prensa.
Foto: Fernanda Melian