Municipales de Azul en pie de lucha: Paro total y acampe frente al municipio

Municipales de Azul en pie de lucha: Paro total y acampe frente al municipio

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) inició hoy un paro total de actividades en rechazo a las recientes decisiones del intendente municipal, que afecta a casi 1.800 trabajadores del municipio. Las medidas tomadas por el Ejecutivo han generado un fuerte descontento entre los empleados, quienes decidieron llevar adelante esta huelga indefinida, manteniendo únicamente las guardias, medidas de urgencia y servicios esenciales.

Entre las decisiones más críticas, se destacan la baja unilateral de los salarios de cerca de 1.000 trabajadores, el congelamiento de las paritarias para la totalidad del personal y el incumplimiento del pago del aumento salarial del 9% , que había sido acordado previamente. Estas acciones, sumadas a la suspensión de la Junta de Calificaciones y Ascensos, que deja a más de 200 trabajadores sin evaluación, y la puesta en disponibilidad de todo el personal, han sido catalogadas como “nefastas” por los representantes del sindicato.

Otro de los puntos que ha despertado mayor indignación es el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la falta de respuesta ante la situación del IOMA , que afecta la cobertura médica de gran parte de los trabajadores municipales y de la comunidad azuleña en general.

El STMA también denuncia que el Ejecutivo ha violado ordenanzas vigentes relacionadas con el hospital y el área de tránsito, y ha congelado los pases a planta permanente , que ya estaban acordados. A esto se suma el silencio de las autoridades municipales ante la crisis del sistema de salud y la incumplida orden de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Como respuesta a estas medidas, los trabajadores han instalado un acampe en el veredón de la Municipalidad y realizarán panfleteadas en puntos clave de la ciudad para explicar los motivos de la protesta a la comunidad. Bajo el lema “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, el sindicato reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.

Este conflicto refleja la profunda tensión que existe entre el Ejecutivo municipal y los empleados, y promete escalar si no se encuentran soluciones que permitan destrabar la situación. Mientras tanto, el acampe y las medidas de fuerza continúan, con un futuro incierto para los trabajadores y la prestación de los servicios municipales en Azul.

Share

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading