Los números desmienten a la Senadora Lucrecia Egger

Los números desmienten a la Senadora Lucrecia Egger

La actual legisladora provincial y esposa del secretario de gobierno Alejandro Vieyra, acusó al gobernador Axel Kicillof de “dar la espalda a Azul en la obra pública”. Sin embargo un informe oficial de la provincia al que tuvo acceso DEL PUEBLO NOTICIAS refuta los dichos de la edil de Cambiemos.

Según el informe Azul recibió desde el 11 de enero de esta año a la fecha $ 169.078.950 de asistencia financiera de la provincia y $ 77.900.000 para poder afrontar el pago de los sueldos a los trabajadores municipales a través de giros en descubierto a través del Banco Provincia.

Además desde el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del Covid-19 se equipó al Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” con respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y camas para cuidados intensivos y cuidados intermedios.

En cuanto a la obra pública se detallan no solo los importes totales sino también los millones pagados desde que asumió el gobernador Kicillof.

Por ejemplo para el plan de conectividad vial se invirtieron en Azul $ 28.968.811,73; en obras de infraestructura para el barrio de 298 viviendas, se giraron a Azul $ 7.811.415,50.

También la provincia esta financiando la limpieza, saneamiento y mantenimiento del Arroyo Azul, el Zanjón Mujica y la Presa La
Isidora, lo que demanda una erogación de $ 3.709.548,06.

También se da cuenta de las obras bajo gestión municipal que se encuentran paralizadas. Ellas son el sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal y la pavimentación de hormigón en barrio Burgos y Catamarca.

En cuanto a las obras que se finalizaron desde que asumió el nuevo gobierno provincial se encuentran la pavimentación de calle Roca-conexión RN
N°3 con una inversión de $ 12.155.857 y la primera etapa de reacondicionamiento del ex Club Social que le demandó a la provincia $ 1.815.000.

Aquí se puede acceder al informe completo:

Share