Legisladores del estado de Virginia Occidental aprueban la prohibición casi total del aborto

Legisladores del estado de Virginia Occidental aprueban la prohibición casi total del aborto

En Estados Unidos, la Legislatura del estado de Virginia Occidental aprobó una prohibición casi total del aborto. Si, como se espera, el gobernador republicano, Jim Justice, firma el proyecto de ley, Virginia Occidental se convertirá en el segundo estado después de Indiana en promulgar una nueva prohibición del aborto luego de que la Corte Suprema revocara el histórico fallo del caso “Roe contra Wade” de 1973 en el que se determinó la legalización del aborto en todo Estados Unidos.

Los legisladores republicanos dijeron que esperan que el proyecto de ley resulte en el cierre de la única clínica de abortos del estado. La prohibición casi total del aborto en Indiana entra en vigencia el jueves.

El senador estadounidense Lindsey Graham presenta un proyecto de ley para prohibir el aborto después de las 15 semanas de gestación en todo el país

n Estados Unidos, el senador republicano por el estado de Carolina del Sur Lindsey Graham presentó una legislación que busca prohibir en todo el país los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Senador Lindsey Graham: “Esto es lo que pienso. Creo que deberíamos tener una ley a nivel federal que diga que no se puede abortar después de las 15 semanas [de embarazo], salvo en casos de violación, incesto y para salvar la vida de la madre. Eso debería hacer Estados Unidos”.

La propuesta de prohibición del aborto a nivel nacional de Graham sorprendió a parte de la clase política de Washington D.C., incluidos algunos republicanos que dicen que los estados son los que deben abordar el tema y no el Gobierno federal. Según el proyecto de ley de Graham, los estados aún podrían imponer prohibiciones más estrictas en relación al aborto. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escribió en Twitter el martes que “la propuesta de prohibición del aborto a nivel nacional hoy presentada es la señal más reciente y clara de la intención de los republicanos pro-Trump de criminalizar la libertad de salud de las mujeres en los 50 estados y arrestar a los médicos por brindar atención básica”.

Share