En el marco de una conferencia de prensa, el Gobernador se expresó en torno al intento del Gobierno nacional de privatizar la aerolínea de bandera. Además, se hicieron anuncios sobre asistencia alimentaria y obra pública.
“Frente a la intención del gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas, iniciamos un camino de diálogo con los trabajadores de la compañía y los gobernadores de otras provincias para impedir que destruyan una línea de bandera que nos costó tanto recuperar, y que hoy es una de las mejores de América Latina y del mundo”.
“La Provincia de Buenos Aires no va a permitir que Aerolíneas Argentinas sea nuevamente vaciada porque estamos convencidos de que es un instrumento central para la conectividad, el desarrollo y la equidad territorial de nuestro país”.
“Nuestros cálculos demuestran que el impacto positivo de Aerolíneas Argentinas en la Provincia de Buenos Aires es de 2.665 millones de dólares”.
Obras
Se trata de 10 nuevas licitaciones para obras de infraestructura, hidráulicas y educativas por más de $28 mil millones.
Seis edificios escolares en Zárate, La Matanza, Gral. Rodríguez, La Costa, Tandil y F. Varela. Un acueducto para Berazategui; obras de cloacas en Chascomús; desagües pluviales en Alberti; y una nueva estación de bombeo en A. Alsina.
Asistencia alimentaria
Con una inversión superior a los $50.000 millones se duplica el programa MESA durante el mes de diciembre. Se entregarán canastas navideñas a partir de un desembolso de más de $12.500 millones.
Se lanzó el programa Fortalecer Envión para dotar de mejor equipamiento a las 595 sedes de Envión, para la inclusión de pibes de 12 a 21 años.