Entregaron escrituras a familias de Veinticinco de Mayo y Tapalqué

Entregaron escrituras a familias de Veinticinco de Mayo y Tapalqué

La ministra de Gobierno, María Teresa García, participó de la entrega de escrituras en el municipio de Veinticinco de Mayo junto al intendente local Hernán Ralinqueo. En Tapalqué, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, entregó 33 escrituras a familias del distrito.

La Plata, 21 feb (Por InfoGEI).- En el marco del Programa “Mi Escritura, Mi Casa” la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, entregó 121 escrituras a los propietarios de viviendas de distintas localidades del municipio de Veinticinco de Mayo. 

“En el marco de la Unidad de Coordinación de Tierra y Vivienda que creó el Gobernador, el ministro de Justicia Julio Alak ha impulsado la entrega de escrituras. Estimamos que hasta fin de año se van a entregar unas 60 mil escrituras en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo la ministra. 

Por su parte, el intendente Ralinqueo consideró: “Esta política de escrituración significa darle legalidad a la posesión y a cada uno de los vecinos y vecinas, tener la seguridad jurídica del bien que posee. Este título les da certezas”, “son 121 escrituras que se entregan hoy y tenemos otras 200 a la firma para antes fin de año”.

En ese orden, Ralinqueo destacó el acompañamiento de la Provincia a los municipios en el contexto de la pandemia mundial de COVID. “Hubiera sido imposible sostener los servicios esenciales sin el acompañamiento del Estado Provincial.  La Provincia estuvo y eso nos permitió seguir adelante con las gestiones de lo que hay que hacer en el municipio, las obras, edificios educativos, pavimentación. El Estado provincial estuvo presente a través de los insumos sanitarios y también de la asistencia financiera”.

En Tapalqué

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Miguel Oroz, y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, entregaron 33 escrituras a familias del distrito.

Las soluciones habitacionales corresponden al programa “Mi Escritura, Mi Casa” que lleva adelante el gobierno provincial y se dividen en viviendas distribuidas en seis barrios de dicho distrito.

Nuevas viviendas y obras públicas

Asimismo, los funcionarios firmaron un convenio para la construcción de 24 viviendas sociales y la reactivación de trabajos en otras 24 construcciones que se encontraban paralizadas.

Sobre la jornada de trabajo, Simone remarcó: “En un año muy complicado como fue el 2020, pudimos seguir trabajando junto a los intendentes y es muy bueno ver resultados concretos como los que se observan en Tapalqué”.

Por su parte, el intendente Cocconi destacó que “avances en materia de techo propio, como las escrituras que entregamos, acercan derechos a los vecinos de nuestra comunidad”. (InfoGEI)Jd

A %d blogueros les gusta esto: