Murió, pero su legado sigue vigente

Murió, pero su legado sigue vigente

Menem le puso letra, acción y legislación al neoliberalismo argentino. Muchos integrantes del FdT por indiferencia, complicidad o pereza intelectual quieren mantener las estructuras privatistas que él pergeñó.

Por Néstor Piccone

Los ríos, puertos, flota naval y astilleros, trenes, energía y comunicación, comercio exterior y concentración en todas las ramas desfinanciaron el Estado Nacional. Nuestra lucha sigue siendo la misma.

Los que resistimos en los 90 nunca convalidaremos las políticas neoliberales, aunque aparentemente la política las haya naturalizado. Los que construimos la CTA y quienes hicieron el MTA tenemos que reivindicar movilizaciones, Marchas Federales y propuestas que hicimos para resistir e impedir al mismo tiempo la instalación de las estructuras neoliberales supimos mantener en alto las banderas del Movimiento Nacional Popular y Latinoamericano que sólo con Néstor y Cristina volvieron a ser una realidad efectiva.

La muerte de Menem debe refrescarle a muchos aliados: cuales son las condiciones impuestas por el neoliberalismo y cuales las causas que siguen vigentes para desmontar el andamiaje construido en los 90.

A %d blogueros les gusta esto: