Victoria Tesoriero: “El femicidio de Úrsula es un ejemplo gravísimo de vulneración de derechos”

Victoria Tesoriero: “El femicidio de Úrsula es un ejemplo gravísimo de vulneración de derechos”

La subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Victoria Tesoriero, dijo que el femicidio de Úrsula Bohillo constituye un ejemplo “gravísimo de vulneración de derechos”.

En declaraciones a Con Quién Hay Que Hablar por Radio Provincia indicó que el caso muestra “el descreimiento del testimonio de las mujeres”, atento a que “Úrsula hizo 18 denuncias”.

Es necesario un proceso de concientización más fuerte a la policía que es el primer eslabón con el que la mujer se encuentra cuando va a denunciar”, destacó la funcionaria.

También consideró que “hay que hacer un examen más riguroso de quienes ingresan a la Justicia, porque parece que los jueces desconocen la normativa, a veces pienso que no es la denuncia la vía para solucionar estos problemas”.

Tesoriero señaló que “hay que repensar los mecanismos, hoy la Provincia tiene refugios, se está trabajando con la Ley Micaela, pero parece que no es suficiente, necesitamos un proceso de cambio social mucho más profundo. Hay que concientizar sobre las alarmas, detectar tempranamente casos de violencia y esto también implica un trabajo con las mismas mujeres”.

Tras destacar la importancia de las acciones que se realizan en el marco del Plan Nacional contra las Violencias, la socióloga feminista expresó que “en el interior estamos aportando herramientas a los municipios para que puedan constituir sus áreas de género, estamos abarcando un monitoreo de todos los distritos para fomentar que armen esas áreas”.

A %d blogueros les gusta esto: