Sergio Federovisky: “El fuego en El Bolsón está contenido pero no controlado”

Sergio Federovisky: “El fuego en El Bolsón está contenido pero no controlado”

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, brindó detalles del operativo desplegado para combatir el incendio desatado en la zona de El Bolsón.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que sobrevoló la zona “con autoridades provinciales y hay alivió porque bajó la temperatura, pero lejos está decir que el fuego está controlado, aunque sí está contenido”.

El foco se originó en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, y continúa activo luego de 15 días de haber comenzado. Más de un centenar de brigadistas, helicópteros y aviones hidrantes trabajan en la zona.

Federovisky dijo que “el objetivo principal es que las poblaciones no estén amenazadas, pero esto puede cambiar de un momento a otro” y agregó que los brigadistas “están siendo rotados para reemplazar a los que venían trabajando. Todos los medios disponibles están aquí, hay helicópteros y aviones hidrantes”.

En relación a como se originó el incendió explicó que no tienen detalles pero “si es como se relata, es incomprensible pensar que esto empezó por gente que hizo un asado y se fue. Hay miles de hectáreas que se han quemado y la sequía complica aún más la situación”.

InformaProvincia

A %d blogueros les gusta esto: