Para la ex diputada Cynthia Hotton la gente no trabaja en el campo porque hay muchos planes sociales

Para la ex diputada Cynthia Hotton la gente no trabaja en el campo porque hay muchos planes sociales

Buscando volver a una banca en el congreso, quien fuera líder de “Valores para mi país”, la ex diputada Cynthia Hotton, dijo hoy durante su vista a Arrecifes y San Antonio de Areco que “El campo reclama mano de obra pero no consigue por exceso de planes sociales”.

Hotton fue protagonista de dos escándalos en diputados. Uno en 2010, durante la sesión para la aprobación del matrimonio igualitario cuando protagonizó un escándalo al denunciar que su cartera había sido robada y pidió suspender la sesión, demostrándose luego que el supuesto robo fue una movida de prensa montada por la diputada para poder acceder a notas en los medios de comunicación para intentar criticar la ley. 

El otro fue durante la sanción del Presupuesto 2011. Entonces denunció un intento de soborno, a través de mensajes de texto a su celular. Días después la policía confirmó que los mensajes de texto pidiendo sobornos habían sido enviados desde el mismo celular de Hotton, contradiciendo las versiones que esta había realizado.

Ahora la ex legisladora busca agitar al sector agropecuario para volver a la cámara baja. Hoy visitó a la Asociación Regional de Productores de Areco (ARPA), donde dialogó con integrantes de la Comisión Directiva; y luego estuvo en Arrecifes, reunida con dirigentes locales de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes (APRA). Los encuentros contaron además con representantes de la Sociedad Rural de San Pedro, de Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, Pergamino y Baradero.

En esta reunión, Hotton les presentó a los productores su propuesta de conformar una tercera fuerza para tener representación en el Congreso, a través de las próximas elecciones. En esta línea, se proclamó como candidata a diputada nacional para representar las necesidades del campo, “uno de los pilares productivos del país, al que hay que impulsarlo para que pueda seguir produciendo, exportando y generando empleo genuino”, dijo.

Aprovecho también para criticar al gobierno de Alberto Fernández aprovechando el disconformismo de los sectores sojeros por el aumento de las retenciones: “El Presidente amenazó al campo con subir las retenciones o los cupos a la exportación, supuestamente, para bajar los precios de los alimentos. Seamos sinceros: son medidas para aumentar la recaudación en un año de elecciones”, pronunció Hotton. Y agregó: “Las medidas de Alberto Fernández fracasaron siempre que se aplicaron. Parece más un nuevo capítulo del relato kirchnerista donde las culpas del desastre económico son otra vez ajenas”. 

A %d blogueros les gusta esto: