Esta tarde sesionó el Concejo

Esta tarde sesionó el Concejo

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una sesión extraordinaria con un orden del día compuesto por diez puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Intendente Municipal y las diferentes Comisiones que componen el Cuerpo legislativo.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

  1. Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar la aplicación del Decreto Nº 638/2020, mediante el cual se regula el estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad.   El expediente fue girado a la Comisión de Interpretación. Legislación y Seguridad Pública.  
  2. Elevó actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con proyectos de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, los importes correspondientes en concepto de eventos organizados por la Municipalidad de Azul. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
  3. Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyectos de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de S.A.D.A.I.C., los importes correspondientes en concepto de eventos organizados por la Municipalidad de Azul.  El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.
  4. Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Gabinete y Gobierno, con proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 1.894/2001, relacionada con el Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  5. Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. El expediente se giró a Presupuesto y a Interpretación.
  6. Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco denominado Plan “Argentina Hace – II”, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  7. Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se acuerda colaboración mediante un subsidio no reintegrable para la asistencia social, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19. El expediente se giró a Presupuesto e Interpretación.
  8. Elevó actuaciones iniciadas por la Fundación UOCRA, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la mencionada fundación, un Convenio Marco de Cooperación Institucional para la educación de los trabajadores constructores; y un Convenio de Derecho de Uso y Ocupación Gratuita del inmueble sito en calle H. Yrigoyen Nº 472 de nuestra ciudad. El expediente fue elevado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Despachos de las diferentes Comisiones:

  • Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza relacionados al “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul”. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
  • Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 4.218/2018; y autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”. El despacho se aprobó por mayoría contando con 11 votos afirmativos y 6 por la desaprobación.
A %d blogueros les gusta esto: