Conmoción en Rojas por el femicidio de una joven de 18 años

Conmoción en Rojas por el femicidio de una joven de 18 años

El principal sospechoso es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, miembro de una fuerza de seguridad y ex pareja de la joven. Martínez hostigaba a la joven desde hace meses y había sido denunciado por violencia de género, la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero, pero el lunes, la
atacó.

La Plata, 09 Feb (Por InfoGEI).- Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el paraje un paraje rural de la localidad de Rojas. El principal sospechoso es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, miembro de una fuerza de seguridad y ex pareja de la joven.

De acuerdo a la información que trascendió, Martínez hostigaba a la joven desde hace meses y había sido denunciado por violencia de género, la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero, pero el lunes, la atacó tras una fuerte discusión.

Martínez luego de matar a Úrsula, intentó quitarse la vida, pero sobrevivió. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital local. El hombre, como policía contaba con carpeta psiquiátrica, y cumplía funciones en la Comisaría de San Nicolás.

Por la noche, familiares y amigos de Úrsula realizaron una convocatoria frente a la comisaría municipal que contó con el acompañamiento de gran cantidad de vecinos y todo terminó con incidentes y represión. A la espera de que se presentaran autoridades, los manifestantes comenzaron a golpear las ventanas y romper vidrios y la reacción de la Policía fue con balas de goma.

Según informó lapostachacabuco, antes de los incidentes la madre de Úrsula contó “el 9 de enero hicimos la denuncia con perimetral porque durante siete meses la recontra amenazó y mató a palos”, asimismo la mujer contó que “hoy le iban a dar el botón antipánico y no se lo dieron”.

Los procedimientos judiciales se realizan en la ciudad de Junín. La conmoción en Rojas continúa y para esta tarde a la 16 horas se ha convocado una marcha que reclamará #JusticiaPorUrsula.

Cabe destacar, que el año pasado el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dio a conocer un informe donde se detalló que el 80% de las denuncias por violencia de género recibidas en la línea 144 involucraron como agresores a parejas o ex parejas de las víctimas, quienes a su vez en el 90% son hombres.

En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio, fue incendiada y empujada contra el edificio policial.

La pueblada

En la noche del lunes, al conocerse el crimen, amigos de la víctima y cientos de vecinos salieron a las calles para pedir justicia, lo que terminó con una serie de incidentes, destrozos, balas de goma y heridos frente a la comisaría de Rojas.

En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio, fue incendiada, al tiempo que también hubo marchas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz.

Según un informe policial, unas nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron demoradas por los disturbios y resistencia a la autoridad, los que serán notificados de la formación de la causa y recuperarán la libertad en las próximas horas.

En tanto, los vecinos de Rojas convocaron a una nueva marcha para esta tarde en reclamo de justicia.

Mientras, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires trabaja en la investigación administrativa sobre Martínez y colabora con la justicia.

Cabe recordar que las personas que sufren violencia de género tienen a disposición la Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Además, pueden hacerse denuncias por WhatsApp: +5491127716463. (InfoGEI) (Télam)

A %d blogueros les gusta esto: