AECA: Entrega de útiles escolares e inscripción para las becas Víctor Marcos

AECA: Entrega de útiles escolares e inscripción para las becas Víctor Marcos

La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa que mañana miércoles 10 de febrero comenzará a entregar los útiles escolares a los afiliados que previamente se inscribieron para recibir este beneficio que está destinado a alumnos de primaria y secundaria.

De esta manera, deberán pasar por la sede de la AECA -ubicada en Colón 525- en el horario de 8 a 15.

En tanto, en las delegaciones de Chillar, Cacharí, Tapalqué y General Alvear, podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripción para las becas de educación superior

Por otra parte, también a partir de mañana miércoles comenzará la inscripción para las Becas Víctor Marcos, destinadas a ingresantes a la educación superior tanto del ciclo lectivo 2020 -que no se entregaron por la suspensión de clases por la situación epidemiológica- como del ciclo 2021.

Se trata de ayudas económicas a estudiantes que comiencen a cursar carreras universitarias o terciarias, a quienes se les otorga mensualmente -entre marzo y diciembre- un monto no retornable.

Pueden acceder afiliados de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear que tengan hijos o nietos a cargo que inicien su formación superior y cuya situación socioeconómica sea un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

El adherente debe tener un año de afiliación acreditada a la AECA y los estudiantes deberán cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.

Al momento de la inscripción se requerirá la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de beca.
  • Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.
  • Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.
  • Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.
  • Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se inscribió.
  • Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.
  • Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.
  • Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.
    La inscripción se realizará únicamente con toda la documentación original completa en la sede de la Asociación de 8 a 15.
    Los interesados también podrán obtener mayor información comunicándose al (02281) 423355.
A %d blogueros les gusta esto: