Argentina es el país que más utiliza billeteras digitales, según Minsait Payments

Argentina es el país que más utiliza billeteras digitales, según Minsait Payments

Según los datos recogidos en el último estudio de Tendencias de Medios de Pago de Minsait, el 66% de los argentinos bancarizados ha aumentado el uso de la billetera virtual como medio de pago a raíz de la pandemia y, a su vez, más del 50% de las transacciones se producen con código QR a través de celulares.

El 63% de los argentinos utiliza varias tarjetas de crédito; el 39% las usa para compras de bajo importe, mientras que el 57% para compras de importe más elevado, al tiempo que el 62% prefiere el pago sin interés, aunque implique menos cuotas

Buenos Aires, 29 de enero 2021.- La acelerada digitalización que está provocando la pandemia consolida el uso de los medios de pago electrónicos e impulsa el avance hacia una sociedad sin pago en efectivo. Esta transición se refleja en la mayor convivencia o multiplicidad de medios de pago en uso por la población, en un año en el que los más digitales han experimentado un impulso frente a los más físicos o materiales.

Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago, que acaba de presentar Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, Argentina es el país donde en mayor medida ha aumento por parte de la población bancarizada el uso de los agregadores y billeteras virtuales, siendo que el 66% ha aumentado este medio de pago mientras el 27% declara haber hecho el mismo uso. El mayor incremento puede verse en la utilización del celular, a través del QR estático, pasando de un 34% a un 54% en el último año.

El 50% de los argentinos compra productos y servicios por internet al menos una vez por mes dentro de un contexto en el que el comercio on-line sale reforzado en todos los países y el smartphone se convierte en el dispositivo dominante para compras digitales, especialmente en Latinoamérica.

El Informe de Minsait Payments ha sido realizado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y ha incluido las opiniones de más de 80 directivos del sector bancario, así como las recogidas en 4.400 encuestas a la población bancarizada de Latinoamérica, España, Portugal, Reino Unido, e Italia, un país que se incorpora en esta edición por su aporte a la hora de entender dinámicas que afectan al Sur de Europa.

El informe completo está disponible en https://mediosdepago.minsait.com/es

La perspectiva obtenida en las encuestas a la población es coherente con la opinión de los expertos que han sido entrevistados en el estudio, ya que 8 de cada 10 coinciden en el proceso de desaceleración del uso del dinero en efectivo, aunque 3 de cada 10 ven riesgo de reversibilidad tan pronto finalice la crisis sanitaria. Sin embargo, Argentina es el segundo país latinoamericano, por detrás de Brasil y Chile, que menos aversión ha sufrido a tocar dinero en efectivo o terminales de punto de venta (POS) a causa del Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: