Municipio anticuarentena: A causa del Covid-19, murió el Director de Cultura de Tandil

Municipio anticuarentena: A causa del Covid-19, murió el Director de Cultura de Tandil

El actual director de Cultura que tenía 62 años se había contagiado con Covid-19 y atravesaba un complejo cuadro de salud. El Intendente Miguel Lunghi encabezó a un nutrido grupo de funcionarios y referentes del ámbito de la cultura que se congregaron en la puerta del Palacio Municipal para dar el último saludo a Rouaux.

La Plata, 26 Ene (InfoGEI).- El lunes por la noche se conoció el fallecimiento del Director de Cultura de la localidad de Tandil, Miguel Rouaux, quien se encontraba internado en el Hospital Santamarina de la mencionada  ciudad serrana.

El actual director de Cultura que tenía 62 años se había contagiado con Covid-19 y atravesaba un complejo cuadro de salud.

Miguel Rouaux desde el área de cultura, trabajó de manera incansable para potenciar las distintas actividades. Lo mismo hizo también desde de la Peña Tradicionalista El Cielito, institución que lo vio crecer y en la que llevaba más de 50 años de trayectoria.

Además, durante su gestión en la comisión directiva, fue hacedor, mentor y colaboró para potenciar el Festival de las Sierras. Por caso, un año antes de la primera edición del evento, que fue en 1983, lo bautizó con el nombre que lo identifica y que le dio vida más allá de las fronteras de Tandil.

Se nos fue Miguel. Duele y duele mucho. Podría decir que era un hombre de nuestro equipo de gestión, pero sería injusto acotarlo sólo a esa función por la gran dimensión de su trayectoria: era un hombre de Tandil, de sus amigos y sus instituciones, simple, sencillo, cordial, un tandilense que entendió al folclore, la enseñanza, la gestión institucional y la gestión de gobierno como un todo al que dedicarle la vida entera. Siempre lo vamos a querer”, fueron algunas de las palabras con las que el Intendente Miguel Lunghi despidió a su funcionario.

Según informó el portal Abchoy, el Intendente Miguel Lunghi encabezó a un nutrido grupo de funcionarios y referentes del ámbito de la cultura que se congregaron en la puerta del Palacio Municipal para dar el último saludo a Rouaux, al paso del cortejo fúnebre escoltado por amigos y familiares del fallecido funcionario. Posteriormente, otra cantidad importante de personas lo despidieron en la puerta de la peña, especialmente integrantes de la entidad, bailarines y compañeros de sus largos años de trabajo y proyectos que hoy forman parte del legado cultural de la ciudad, como el Festival de la Sierra.

Momentos de profunda congoja se vivieron al paso del coche fúnebre, que se detuvo algunos minutos en Belgrano al 400, seguido por un extenso cortejo, en tanto que se arrojaron ofrendas florales al féretro del desaparecido vecino, coronando la despedida con un sentido aplauso. (InfoGEI) Mg

A %d blogueros les gusta esto: