En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

El jueves, Estados Unidos registró más de 4.000 muertes por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y que bate un nuevo récord mundial diario de muertes por coronavirus. La principal autoridad en salud pública de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, advirtió que el brote que vive el país empeorará aún más en las próximas semanas.

Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia; solo en la semana pasada, casi el uno por ciento de los residentes del estado han dado positivo por coronavirus.

En el estado de California, la Guardia Nacional está ayudando a la oficina forense del condado de Los Ángeles, luego de que las morgues y las funerarias se quedaran sin espacio para las víctimas del COVID-19.

El jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que los portadores asintomáticos del coronavirus generan más de la mitad de los nuevos contagios, un hallazgo que refuerza la necesidad imperiosa de usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Mientras tanto, una nueva investigación publicada en la revista Science Immunology muestra que aproximadamente nueve de cada diez personas mantienen una inmunidad sólida contra el coronavirus ocho meses después de haber contraído la enfermedad.

Aún no se sabe si la inmunidad disminuye después de un intervalo más largo.

A %d blogueros les gusta esto: