Denuncian al intendente Montenegro por cortar el aporte de alimentos a los comités barriales

Denuncian al intendente Montenegro por cortar el aporte de alimentos a los comités barriales

Mediante un comunicado los Comités Barriales de Emergencia (CBE), que asisten a miles de vecinas y vecinos marplatenses en situación de vulnerabilidad, denunciaron que el gobierno de Guillermo Montenegro implementa desde este viernes un corte en la entrega alimentaria. Se declararon en estado de alerta. Durante 2020 prepararon 45 mil viandas por semana.

La Plata, 08 (Por InfoGEI).- Los Comités Barriales de Emergencia denunciaron que el municipio local implementa desde este viernes “un corte en la entrega alimentaria que -con limitaciones- permite el funcionamiento de cientos de comedores barriales de Mar del Plata que desde el inicio de la pandemia redoblaron su asistencia en numerosos barrios de la ciudad”.

Según da cuenta el portal Qué Digital, ya en las últimas semanas de diciembre, desde la coordinación de los espacios compuestos por diversas agrupaciones y entidades sociales, políticas y barriales se habían mostrado en alerta ante el posible corte en la entrega semanal de alimentos frescos (verduras y carnes), finalmente habían logrado un acuerdo con el gobierno municipal.

Sin embargo, este viernes alertaron queno se hará efectiva la entrega que se realiza cada semana en los cuatro puntos de distribución dispuestos a lo largo de la ciudad para luego repartir esos alimentos a los cientos de comedores y merenderos barriales que forman parte de la red.

Así se lo hizo saber el gobierno municipal en la reunión de Mesa Social realizada este jueves, “no habrá entrega de alimentos frescos y que peligra la continuidad del mes de enero, alertaron desdelos CBE en el comunicado.

La organización explicó que en los últimos meses de 2020 contaban con cerca de20 toneladas de alimentos frescos (verduras y carnes) todas las semanas, que constituyen un aporte nutritivo fundamental a la hora del sostenimiento de las más de 350 ollas comunitarias en todo Mar del Plata y Batán. “En estos comedores y merenderos, sostenidos por una amplia variedad de instituciones y organizaciones sociales, se elaboraron más de 45 mil viandas semanales durante todo el año y se entregaban a los sectores más humildes”, remarcaron.

Por último, se informó que la semana que viene los CBE realizarán un plenario de delegadas y delegados para evaluar los pasos a seguir en el reclamo. (InfoGEI)Jd

A %d blogueros les gusta esto: