Temporal en la Costa Atlántica y sudeste bonaerense: calles anegadas, árboles caídos

Temporal en la Costa Atlántica y sudeste bonaerense: calles anegadas, árboles caídos

Afectó principalmente a distritos costeros como Villa Gesell, Necochea, y Mar del Plata y otros del sudeste bonaerense como Dolores, Castelli y Coronel Príngles. Piden a la población que circule lo menos posibles ante el riesgo de nuevas tormentas.

La Plata, 06 ene (Por InfoGEI).-  Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó este miércoles el anegamiento y rotura de calles y la caída de árboles en la ciudad balnearia de Villa Gesell, situación que también afectó a las localidades del partido de La Costa, Necochea, Mar del Plata y zonas aledañas, por lo que recomendaron a vecinos y turistas no salir de sus hogares en caso de nuevas tormentas.

También, el temporal azotó con intensa actividad eléctrica, generó caída de árboles y destrozos en ciudades como Dolores, Laprida, General Madariaga, Castelli y Coronel Príngles, donde permanecía este mediodía el alerta meteorológica.

El alerta rojo, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sigue vigente este mediodía para la zona costera, en especial Mar del Plata y Necochea.

Villa Gesell

En Villa Gesell, uno de los distritos más afectados, llovieron 87 mm., con calles anegadas y caída de algunos árboles. La región sur del distrito fue la más afectada. (video)

Fuentes del Municipio de Villa Gesell informaron que la lluvia comenzó a la madrugada, cerca de las 4, y desde las 8 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora.

Los sectores más afectados, son los paseos 136 y 139, en las primeras cuadras desde el frente costero. Fuentes de los Bomberos gesellinos indicaron que “se recomienda a la gente no salir de sus casas ante nuevas tormentas”, y D´Aquila precisó que “la alerta continúa”.

Partido de la Costa

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a vecinos y turistas que “circulen lo menos posible” debido al temporal que afectó la zona durante la madrugada y que se sigue desarrollando en varios distritos de la costa Atlántica y del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Debido al alerta rojo, la primera vez que lo utiliza el SMN, se recomienda quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, desconectar artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas, conocer los lugares de evacuación y sitios elevados, comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso que alguien sea afectado por este fenómeno, y tener siempre lista mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mar del Plata

En Mar del Plata, se registraron voladuras de techos, caída de árboles y algunos cortes de energía eléctrica sectorizados y calles anegadas, indicó el titular de Defensa Civil local Rodrigo Goncalvez.

Hasta el momento, no hay evacuados ni autoevacuados, aunque si hay cortes de energía eléctrica muy puntuales donde EDEA ya está trabajando. Recomendaron a los vecinos y turistas no salir de sus casas y evitar sacar residuos a la calle.

Necochea

A pesar de las intensas lluvias que azotan desde anoche a la ciudad “no hay grandes inconvenientes”, señalaron fuentes de Defensa Civil, al tiempo que agregaron que “máquinas viales trabajaron en zonas específicas de la ciudad, donde el agua se había acumulado para que drene y evitar que se metiera en las casas”. No voladuras de techo, ni caída de árboles ni postes.

Dolores

El partido de Dolores acumulaba hasta el mediodía de este miércoles, 280 mm., con unas 220 personas asistidas (entre evacuadas y autoevacuadas). El municipio dispuso el club Eveready para asistir a los damnificados.

Brandsen

En Brandsen, llovieron  85 mm con caída de granizo. Se registraron calles anegadas, ramas caídas y algunas viviendas afectadas por la voladura de techos.

Castelli

En Castelli llovieron 105 mm. Se inundó el hospital. Los bomberos instalaron bombas y lograron sacar el agua sin necesidad de evacuar a los pacientes. El agua ingresó a 12 viviendas y se autoevacuaron 18 personas, en tanto en Coronel Príngles se registraban 113 mm. (InfoGEI)Jd

A %d blogueros les gusta esto: