Que vergüenza esta pandemia!!!

Que vergüenza esta pandemia!!!

Qué vergüenza, está Pandemia saco a flote lo más bajo del ser humano en muchos sectores, lo último: Los profesionales de la salud repudian el protocolo de vacunación!!!

Por Daniel Juárez*

O sea leer el título sugiere que los dejaron afuera, pero resulta que no es así, se vacunarían todos, solo que para hacerlo se estableció un orden que podría discutirse. Y que seguramente hay muchos errores como los hubo desde que comenzó esta Pandemia, donde los errores y la improvisación fueron moneda corriente ante un fenómeno inédito que nadie esperaba, y no solo en nuestro país sino en todo el planeta afectado por esta tragedia.

Ahora bien, que cambia que se reciba la vacuna un día o dos después, si hasta ayer no teníamos nada? lo que cambia es y moviliza es el morbo para generar repercusión mediática porque quienes traen las vacunas son de un color político al cual muchos de ellos desprecian.

Hablan de que el Pintos quedó rezagado porque primero vacunan a los del hospital de niños, la ciudadanía sabrá que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud no solo están en ambos nosocomio sino en casi todas las reparticiones públicas que se les ocurra nombrados, pero eso si, a la hora de criticar políticas estatales de inclusión son muchos de ellos los primeros en repudiarlas, pero para tener infinidad de sueldos del estado, el estado es maravilloso.

Sectores políticos se han sumado al “repudio”, el caradurismo de estos, la desvergüenza ya no tiene límites, fueron parte de un gobierno que nos dejó sin Ministerio de Salud, fueron parte de un gobierno que dejó vencer millones de vacunas, apoyaron las políticas que destruyó la salud y la educación pública, hablan del gasto público y fueron parte del gobierno que nos endeudo con el FMI por 44 mil millones de dólares, cuando nada se le debía a ese organismo, tomaron deuda a 100 años, y que hicieron con esa plata, NADA, hablan de economía y aplaudieron la timba financiera para endeudar al país, saquearlo y fugar el dinero, y además de eso y muchas otras cosas en estos días se callaron como cómplices, porque piensan igual y si pudieran harían lo mismo, me refiero al escándalo de Olavarría que cortaron la cadena de frío de las vacunas y tuvieron que tirarlas. Son los mismos que fueron a aplaudir a Macri, Vidal y Cia a la ciudad de Las Flores que ya teníamos AUTOVIA, hipócritas.

Que importante sería que empecemos a comprometernos con buscar buena información, con chequear todo lo que se dice, con dejar de lado tanta grieta, tantos odios inculcados y pensáramos como ciudadanos comunes, quizás sea una utopía pero si estoy seguro que de ser así cambiaríamos como sociedad y el bien común sería siempre nuestro norte.

*director de FM Memphis de Cacharí. Secretario de ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina).

A %d blogueros les gusta esto: