Un incendio afecta las Sierras de Tandil

Un incendio afecta las Sierras de Tandil

El siniestro obligó a evacuar a toda la gente que se encontraba en el Amaike Hotel Golf & Spa, ya que las llamas llegaron a rodear el alojamiento turístico. Además, un bombero debió ser trasladado al Hospital Santamarina.

La Plata, 18 Dic (InfoGEI).- Desde el mediodía de ayer los Bomberos trabajan arduamente para sofocar para sofocar el fuego para evitar que continuara esparciéndose y acechando las propiedades y la vegetación de la zona.

El foco ígneo se extendió desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada, abarcando la zona del Golf y el Hotel Amaiké, una superficie muy amplia, por lo cual fue preciso convocar a la totalidad de dotaciones de Bomberos de la ciudad, tanto del cuartel central como de Villa Italia (un total de cuatro) y más tarde se convocó también a la dotación de María Ignacia. Luego, y ante el avance constante de las llamas, también se pidió apoyo a los cuartel de Bomberos de Rauch, Cariló y Mar del Plata.

El gran incendio obligó a evacuar a toda la gente que se encontraba en el Amaike Hotel Golf & Spa, ya que las llamas llegaron a rodear el alojamiento turístico.

Según la información publicada por el portal eleco a primera hora de hoy, se quemaron al menos 80 hectáreas y los Bomberos estaban trabajando en un frente de al menos 2.000 metros.

Esta mañana, quedaba un foco activo en la zona de la Ruta 74, donde trabajaban 6 dotaciones, más el apoyo del avión hidrante y un helicóptero.

Cabe destacar que un bombero debió ser trasladado al Hospital Santamarina, se le pasó oxígeno y se retiró y en horas de la noche una mujer ingresó con el mismo cuadro. Ninguno de los dos sufrió lesiones y sólo fueron trasladadas por precaución a raíz de una sofocación. (InfoGEI) Mg

A %d blogueros les gusta esto: