Un día como hoy

Un día como hoy

El 11 de diciembre de 1890 nació Carlos Gardel, En 1981 Nació Javier Saviola y un 11 de diciembre de 1964 El Che Guevara hace su anuncio en la ONU.

11 de diciembre de 1890 – Nacimiento de Carlos Gardel

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante (del género) en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del tango canción, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo xx por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial. No hay unanimidad sobre el lugar y la fecha de su nacimiento. La hipótesis uruguayista sostiene que nació en Tacuarembó (Uruguay), un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. La hipótesis francesista sostiene que nació en Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890. Hay unanimidad en el hecho de que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. La persona y la imagen de Gardel ha sido objeto de idolatría popular, especialmente en Argentina y Uruguay, colocándolo en un lugar de mito y símbolo cultural que aún mantiene su vigencia.

11/12/1981 Nacimiento de Javier Saviola

Javier Pedro Saviola Fernández alias el “Conejito”, es un exfutbolista argentino nacionalizado español en 2004. Actualmente es entrenador del FC Ordino de Andorra y jugador de Fútbol sala del FC Encamp.nició su carrera deportiva en las divisiones inferiores del Club Atlético Excursionistas donde rápidamente pasó al Club Atlético River Plate en el cual debutó profesionalmente en el año 1998 con 16 años y convirtiendo un gol, ante el Gimnasia de Jujuy ​, convirtiéndose en una de las grandes promesas generadas por el mencionado club. Sus cualidades lo llevaron a ser convocado en varias oportunidades para integrar la Selección de fútbol de Argentina, tanto en su categoría Sub-20, como en el Seleccionado mayor. Como representante de su país, supo consagrarse campeón en el Seleccionado Sub-20 del Mundial de fútbol organizado en Argentina en el año 2001 (siendo a su vez, el máximo artillero del torneo) e integró el plantel que lograría la epopeya de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, devolviéndole a su país la oportunidad de ganar un oro olímpico, tras 52 años de espera. Asimismo, integrando el Seleccionado mayor de fútbol, participó en la Copa América 2004 organizada en Perú, la Copa FIFA Confederaciones 2005 y la Copa Mundial de Fútbol de 2006, estos dos últimos organizados en Alemania, alcanzando el subcampeonato en la Copa América y la Confederaciones.

11/12/1964 El Che Guevara hace su anuncio en el la ONU

“¡Patria o muerte!”, exclama con energía el Ministro de Industrias de Cuba, Ernesto Che Guevara, al cerrar su discurso. Un largo aplauso lo acompaña de vuelta a su asiento. Corre el año 1964 y el Che representa al país caribeño en la Asamblea General de Naciones Unidas. En su alocución, Guevara defendió la soberanía de Cuba. En plena Guerra Fría, el Che habló de “las naciones no alineadas que luchan contra el imperialismo, el colonialismo, y el neocolonialismo”.

A %d blogueros les gusta esto: