El Presidente en Volkswagen: “Hagamos que la unidad sirva para hacernos crecer”

El Presidente en Volkswagen: “Hagamos que la unidad sirva para hacernos crecer”

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group Argentina, en el Centro Industrial Pacheco, en el marco de la inversión por 650 millones de dólares que la compañía lleva adelante para la producción del modelo Taos.

Hagamos que la unidad que supimos forjar por el miedo a un virus se vuelva eterna, y que sirva para hacernos crecer”, afirmó el mandatario quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y Transporte, Mario Meoni; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Lo que vale la unidad frente al desafío de crecer, del desarrollo y de dar trabajo es algo que tenemos que aprovechar para hacer crecer a la Argentina”, expresó el jefe de Estado, y afirmó: “Tenemos que ver cómo podemos potenciar los puntos de acuerdo y no los que nos diferencian. Para eso, debemos trabajar siempre juntos”.

En ese sentido, aseguró: “Estoy acá viendo una inversión que la Argentina necesita, que es trabajo para los argentinos y que es un modo de trabajo que respeta el ecosistema favoreciendo una producción donde se respeta el medio ambiente”, al tiempo que recordó: “Para Volkswagen todo fue muy difícil y hubo que remontar un momento complejo. En un barco que se hundía taparon los agujeros para salir adelante, y este es el resultado”.

Participaron también del acto en el municipio de Tigre el intendente de ese partido, Julio Zamora; el secretario General Adjunto de Smata, Mario Manrique; el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si; el presidente y CEO para Argentina de la empresa, Thomas Owsianski; y el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.

El CEO para América Latina destacó: “Es fundamental seguir invirtiendo en nuestro país y en nuestra gente como industria y como plan estratégico”. En tanto, el presidente de Volkswagen Argentina informó que la empresa “es la primera automotriz del país, e incrementamos la producción en esta planta en un 110 por ciento”. Por eso “agradecemos a todos por no bajar los brazos en tiempos difíciles”.

Por su parte, el dirigente de Smata puntualizó que “hace dos años esta fábrica estaba más que cerrada, pero nos unimos todos, Presidente, secretario General, trabajadores, capataces, gerentes y directores y nos dimos cuenta de que debíamos remar para el mismo lado” porque “teníamos un interés común que era el trabajo”, por lo que agradeció “a los trabajadores que pasaron muchas zozobras, que entendieron la situación y pudimos poner esta fábrica en marcha”.

Las obras de construcción de la planta, que demandaron dos años y medio de trabajo y requirieron el empleo de alrededor de 600 personas y 71 proveedores, se dan en el 40° aniversario de VW en Argentina, y 25 años del centro de General Pacheco.

La nueva planta, de 25 mil m2, contará con tecnología a base de agua, permitirá ahorrar un 75 por ciento en el consumo de energía y un 85 en el gasto de agua y aire, y garantizará la reducción de emisiones en niveles 700 veces menores a los establecidos por la ley.

Es el centro más moderno de la industria automotriz nacional y contó con una inversión de 200 millones de dólares, como parte de los 650 millones que la compañía destinó para implementar la tecnología necesaria para la producción local del nuevo modelo Taos.

El mismo contará con maquinaria especial, entre la que destacan 68 robots, 2.500 metros de transportadores, sistemas de calentamiento de horno regenerativo de alto rendimiento (TNV), medición de espesores por ultrasonido, aplicación de cera caliente automatizada por inundación, y horno intermedio de deshumidificación, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: