Autopartes Taranto anunció el cierre de su planta de Haedo

Autopartes Taranto anunció el cierre de su planta de Haedo

La empresa de autopartes decidió cerrar la planta ubicada en la localidad de Haedo, Partido de Morón y trasladar toda la maquinaria a una sede en La Plata. Hay 35 puestos de trabajo en riesgo y sus trabajadores, junto con el sindicato y el Municipio buscan evitar el cierre.

La Plata, 26 Nov (InfoGEI).- “Es una situación muy delicada, estamos trabajando conjuntamente con representantes gubernamentales para lograr que la planta permanezca con todos sus trabajadores”, manifestó el Secretario General de la UOM, Sergio Souto, que además se desempeña como director de Asuntos Gremiales y Laborales del Municipio de Morón.

La decisión empresarial es trasladar las maquinarias que están en Defensa 1993, Haedo, a la fábrica de la localidad de Villa Elisa, partido de La Palta. “Por ahora la respuesta de la empresa es inflexible, dicen que es una decisión tomada, pero no están evaluando los perjuicios para los trabajadores”, agregó Souto.

En tal sentido, Souto advirtió: “Hoy que ellos (los trabajadores) se trasladen todos los días a La Plata no es una opción viable. La UOM Morón está en contacto permanente, vamos a agotar todas las instancias para evitar el cierre. Estamos en pie de lucha”, concluyó el representante gremial. (InfoGEI)Jd

A %d blogueros les gusta esto: