Un día como hoy

Un día como hoy

En 1936 el doctor Carlos Saavedra Lamas obtiene el Premio Nobel de la Paz. En 2016 , un día como hoy Fallece Fidel Castro y en 2013 falleció Ricardo Fort .

25/11/1936 – El doctor Carlos Saavedra Lamas obtiene el Premio Nobel de la Paz.

Carlos Saavedra Lamas fue un político, diplomático y jurista argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936, el primer latinoamericano en obtener este galardón. De ascendencia gallega, era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata establecida en 1810. Fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932 – 1938), durante la presidencia de Agustín P. Justo. En 1936, cuando tenía 58 años, obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra Lamas, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional. Además, del papel brillante como mediador para finalizar la guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay y Bolivia, fue Saavedra Lamas quien convocó a la Conferencia de Paz de Buenos Aires para detener el conflicto.

25/11/2016 Fallece Fidel Castro

El fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro se produjo a las 22:45 hora local del viernes 25 de noviembre de 2016 El Consejo de Estado decretó nueve días de luto nacional, hasta el de su sepelio, que tendría lugar el 4 de diciembre de 2016 en el Cementerio de Santa Ifigenia, y contaría con la presencia de varios mandatarios de la región. en su residencia en La Habana Durante la jornada del día 30 de noviembre, la caravana recorrió La Habana. Fidel Alejandro Castro Ruz, fue un abogado, político y revolucionario marxista cubano. Después de su victoria en la Revolución cubana contra la dictadura de Fulgencio Batista, fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). Ha sido calificado de dictador principalmente tanto por el extendido lapso de su mandato como por el carácter autoritario del mismo

25/11/2013 – Fallecimiento de Ricardo Fort

El 25 de noviembre de 2013 falleció Ricardo Fort en el Sanatorio de la Trinidad. La muerte del millonario generó mucha sorpresa e indignación. Sus familiares sospecharon que hubo negligencia e iniciaron una batalla legal contra el equipo médico que lo atendió en su última internación. Todavía hay mucha confusión sobre este tema. Más allá de las sospechas, Fort tenía la salud muy deteriorada y casi no podía caminar, tras haberse sometido a múltiples cirugías de columna y rodilla. Estuvo internado en muy grave estado en febrero de 2013 por una úlcera duodenal complicada con peritonitis, pero pudo recuperarse. Estando en Miami, sufrió una caída que le produjo una fractura de fémur. El 21 de noviembre de 2013 se internó para la evaluación y tratamiento de dicha fractura. El último parte médico oficial de la clínica señaló que “súbitamente presentó en el día de la fecha un paro cardíaco, asociado a una hemorragia digestiva masiva que produjo su deceso pese a las maniobras de reanimación efectuadas”. Un personaje controvertido, excéntrico, herero de una que sin duda pasó por esta vida dejando su huella, aunque criticado por muchos por su forma de vivir, y querido por otros, por su simpatía, espontaneidad, solidaridad y amor por sus hijos, Ricardo Fort dejó anécdotas y un recuerdo imborrable en el la mente y el corazón de los argentinos.

A %d blogueros les gusta esto: